NacionalPolítica

Javier May ya tiene competencia: proponen panistas a la ex diputada federal Lorena Beaurregard para que sea su candidata a la gubernatura de Tabasco

Visitas: 6

Por Luis Enrique Martínez

Un grupo de militantes, consejeros y dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron al comité ejecutivo nacional a la priista Lorena Beaurregard de los Santos para que sea la candidata externa de ese partido en la elección de gobernador de Tabasco en 2024.

Encabezados por Juan José Rodríguez Prats, el ex candidato a gobernador Lucio Galileo Lastra, así como por los dirigentes de una docena de municipios del estado, el grupo de promotores hicieron la invitación formal a la ex diputada federal al amparo de la convocatoria blanquiazul que considera que la candidatura es para mujer y que puede ser alguien externo al partido.

“Después de un análisis profundo de la difícil situación del estado, y conscientes del altísimo riesgo que conlleva no hacer nada para frenar el autoritarismo, la ineptitud y la corrupción que privan en los gobiernos de la 4T, en el Partido Acción Nacional (PAN) decidimos no resignarnos y conforme a nuestros estatutos y nuestra plataforma ideológica, abrirnos a la posibilidad de construir una gran alianza con la sociedad tabasqueña para encontrar juntos un rumbo de certeza que nos permita mejorar las condiciones de vida de las familias, de las mujeres y de los jóvenes tabasqueños”, expusieron los panistas.

Añaden en el pronunciamiento al que dieron lectura en las oficinas estatales del PAN, que lejos de resolverse, los problemas del estado se siguen acumulando y siguen creciendo. “Ahí están, por ejemplo, el aumento de la inseguridad y de la pobreza, el creciente desempleo, la falta de medicinas y de espacios en los hospitales del Sector Salud, y los malos servicios públicos, sobre todo el transporte, las vialidades y el agua potable”, plantearon.

También exponen que en Tabasco, el aparato estatal es ilegalmente utilizado para desviar recursos públicos y programas sociales, con el objetivo de imponer autoridades sin visión de futuro, “a personajes tan incompetentes como llenos de rencor social, a personas sin proyecto, sin experiencia, pero sometidos a un liderazgo mesiánico que cree que Tabasco es un rancho de su propiedad”.

En el PAN, plantearon, estamos quienes pensamos que rescatar Tabasco de manos de quienes hoy están poniendo en riesgo su futuro, debe ser una hazaña colectiva; “es hora de actuar con decisión para que las cosas cambien, para que Tabasco sea ese estado del que todas y todos estemos orgullosos. Hoy somos la entidad que tuvo un mejor pasado, pero que no tiene certidumbre en su futuro”.

También señalan que a estas alturas, la sociedad tabasqueña tiene suficientes muestras de lo que resulta cuando dejamos el futuro de nuestro estado en manos de incompetentes, de sectarios, de gente dedicada a dividirnos y a destruir lo que habíamos avanzado como sociedad.

“Consideramos que lo que necesitamos en Tabasco es tener una candidatura al gobierno del estado, que recoja el sentimiento mayoritario de la gente que cree que ya es hora de terminar esta pesadilla y que si lo hacemos juntos, con valentía y con decisión, podemos levantarnos a construir el Tabasco próspero, fuerte, de oportunidades para todos, que siempre anhelamos”, señaló Lope Báez.

Los panistas hicieron una invitación formal a la compañera y amiga Lorena Beauregard de los Santos, “para que nos acompañe y para que encabece, como precandidata externa del PAN a la gubernatura del estado, esta tarea y este reto de hacer que se escuche la voz de quienes decimos ¡ya basta!, ya fue suficiente, no debemos permitir otros seis años de destrucción y de incertidumbre en el estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *