Nacional

Inseguridad imparable: Atacan a balazos a periodistas en Guerrero; dos se encuentran en estado grave

Visitas: 4

Cuatro periodistas fueron atacados a balazos en Chilpancingo, Guerrero, después de acudir a cubrir un homicidio. Lamentablemente, tres de ellos resultaron heridos y dos se encuentran graves, por lo que se encuentran hospitalizados.

Este martes, tras acudir a cubrir un asesinato reportado en la colonia Las Palmas, en donde fue ultimado un chofer de transporte público, al mediodía los cuatro reporteros viajaban en un automóvil Jetta negro cuando fueron agredidos a balazos por otro grupo de hombres, ya cerca del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, instalación militar.

La agresión dio como resultado que tres de los periodistas resultaron con heridas: fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención. Según medios locales, los tres periodistas que resultaron heridos son Víctor Mateo Francisco, de Guerrero al Instante, de 31 años; Jesús de la Cruz Nava, de Reporte Guerrero, de 24 años, y Óscar Guerrero, de Primer Plano.

Un médico dio información sobre ellos y dijo que los dos primeros sufrieron heridas en el cuello y que se encuentran graves “porque están en un área crítica” y aún se les tienen que realizar estudios de laboratorio y gabinete, para lo cual serían trasladados a un hospital particular para que se les haga una tomografía.

La organización internacional Reporteros Sin Frontera de inmediato reaccionó a la noticia y solicitó a las autoridades del estado “investigar los hechos y brindar la seguridad necesaria” a los periodistas agredidos y a sus familias.

Con información de López Dóriga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *