NacionalPolítica

Zambrano Grijalva afirma que rumbo al 2024 solo hay un dilema de fondo: elegir la democracia o el autoritarismo

Visitas: 0

Rumbo al 2024 no habrá más que continuismo para consumar un obradorato o para apuntalar nuestra democracia, no hay más que un alto a la polarización política, queremos un gobierno con verdaderos equilibrios y controles institucionales con civilidad política, aseveró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el dirigente perredista señaló que no habrá una tercera vía que al final de cuentas solo juega en la estrategia de Morena y no una supuesta nueva política.

Sostuvo que el electorado en su momento, mujeres y hombres que van a votar, especialmente quienes van a votar por primera vez y que votarán por el rumbo del país y su futuro inmediato, tendrán que elegir entre el actual proyecto depredador del pejismo, morenismo que se alía con el crimen organizado para ganar elecciones y que lo hará en la persona de la señora Sheinbaum, o decidirse por un cambio verdadero y certero.

“Yo les digo los van a usar y luego después los van a desechar, los van a tirar a la basura porque esa es la política del aprendiz de dictador que hoy está en Palacio Nacional, queremos un gobierno con verdaderos equilibrios y controles institucionales con civilidad política, y esto es lo que nos estamos jugando en el momento actual”, advirtió.

Recalcó que esa es la esencia de lo que hoy está a debate, “no hay un falso triilema, solo hay un dilema de fondo, que es democracia o autoritarismo, no hay más y un alto a la polarización política”, enfatizó.

Zambrano Grijalva criticó la inasistencia de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, arguyendo problemas de agenda; dijo que eso habla más que mil palabras, “recibió la orden y la consigna que hoy expresó el presidente en su mañanera, ´no vayas Claudia a ese con clave de la derecha donde se reúnen los malditos conservadores del país´”

Subrayó que la FIL es un espacio para la libre expresión y se ha convertido en un ícono internacional para debatir distintas ideas, distintas visiones del mundo y del país sin ninguna restricción “aunque, para variar un poco, hoy en la mañanera la hayan descalificado como una especie de cónclave de la derecha”.

Dijo que con Xóchitl Gálvez a la cabeza de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se reorientará en 180 grados el rumbo del país, pues indicó que los gobiernos de coalición son el camino para la democratización del poder político, el equilibrio de poderes y el combate a la corrupción.

Expresó su solidaridad plena con la universidad de Guadalajara en su lucha por la autonomía Universitaria, “no hay que permitir que ningún gobierno del signo político que sea, atente contra la autonomía Universitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *