Nacional

Despliegan mega operativo para capturar a alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y se les escapa

Visitas: 0

En el Estado de México, la noche del viernes, se realizó un operativo para detener al alcalde de Toluca, el priista Raymundo Martínez Carbajal, acusado de secuestro exprés, mismo que falló, ya que el funcionario escapó de las autoridades. 

Anoche, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con autoridades federales buscaban cumplimentar una orden de aprehensión en contra del presidente municipal, pero al llegar a su casa, donde se presumía que estaba, no lograron detenerlo.

Después de esto, el operativo de seguridad se extendió por todo el municipio, en busca del funcionario mexiquense.

En la acción policiaca, participaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes rodearon el Palacio Municipal de Toluca para realizar una diligencia en el inmueble.

La orden de aprehensión fue emitida por un juez por el delito de secuestro exprés, presuntamente cometido contra el padre de Viridiana Rodríguez, ex esposa del alcalde mexiquense.

Rodríguez también acusó de amenazas y violencia de género a Raymundo Martínez.

La mujer denunció que el presidente municipal de Toluca hizo uso de la fuerza pública para amedrentar a su familia y obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar en contra de él por 20 años.

Con información de Dominio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *