NacionalPolítica

López Obrador plantea que sean los damnificados quienes reconstruyan sus casas porque “no es cosa del otro mundo”

Visitas: 0

Al plantear un sistema de “autoconstrucción” en Acapulco para rehabilitar más de 250 mil viviendas afectadas por el huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no es cosa del otro mundo”.

“Y eso no lo podríamos hacer solos, desde el Gobierno o con las empresas constructoras. La reconstrucción de 2,500 viviendas se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción que no es cosa del otro mundo porque todas las viviendas de México, de nuestros hogares, las han hecho los integrantes de las familias.

“Son los que primero consiguen los recursos, el dinero para comprar los materiales; saben quiénes son maestros albañiles, trabajadores de la construcción, que son conocidos en los barrios, en las colonias, en los pueblos, incluso familiares que trabajan en la construcción y se sabe dónde comprar el block, la varilla, el cemento, la tejas, la madera, lo que se requiere para la construcción o reconstrucción de una vivienda”, expresó López Obrador en la presentación de avances del plan de reconstrucción para el puerto.

El presidente hizo un llamado a reconstruir las casas “lo más pronto posible”: “Que podamos tener las casas nuevas, rehabilitadas, pintadas de los colores que nos gustan en el trópico, en la costa, colores alegres, una etapa nueva vamos a inaugurar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *