Política

López Obrador arremete contra dueños de medios de comunicación, los califica de “caraduras, cretinos que no pagaban impuestos”

Visitas: 0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió esta mañana contra “cretinos” que no pagaban impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió a los “del mero arriba” de las empresas, a quienes también calificó de “caraduras”.

“Le echaban la culpa a los ambulantes de que no había recaudación porque no pagaban impuestos los de la economía informal, cuando la gente se buscaba la vida como podía y lo sigue haciendo, como puede, porque no tenía opciones, no tenía alternativas porque imperaba la corrupción”, subrayó.

“Estos caraduras, cretinos que no pagaban los impuestos, los de arriba, los de mero arriba, echándole la culpa a los ‘viene, viene’ y los que venden en la calle para tener algunos ingresos, porque la economía formal no funcionaba”, expuso.

El mandatario mexicano también se lanzó contra dueños de medios de comunicación, de quienes detalló que les eran condonados impuestos.

“Los dueños de los medios de información convencionales, constructores o grandes empresarios y para qué querían el medio de información, pues para proteger y tener la influencia suficiente para que el Gobierno les diera todo lo que pedían”, argumentó en el Salón Tesorería.

“¿Y cuánto costaba eso? Miles de millones de pesos, porque, entre otras cosas, no estoy hablando nada más de una empresa, sino de varias vinculadas con los medios de manipulación, no pagaban impuestos, estoy hablando de condonaciones de miles (de millones de pesos)”, puntualizó.

López Obrador declaró que prebendas que recibían periodistas por parte del Gobierno, eran “una bicoca” comparado con lo que recibían los dueños de medios.

“También se piensa que era el chayote, lo que le daban a los periodistas, no, eso es una bicoca, en comparación con lo que obtenían los dueños, por más que le pagaran a un periodista”, externó.

“Para empezar, los que ganan bastante en el periodismo deben de ser 20, cuando mucho, pero hay miles de periodistas que ganan poco, viven en la justa medianía y otros con ingresos muy precarios, ¿y qué se queda en la conciencia de muchos? En lo que llaman el imaginario colectivo, que el problema es el chayote, los ‘chayoteros’, no, no, no, eso no es nada, nada, en comparación con lo otro”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *