Nacional

Tras cuatro días de ser reportado como desaparecido, hallan sin vida a Tesorero de San Esteban Atatlahuca, Oaxaca

Visitas: 1

Pablo David Pérez Cruz, autoridad comunitaria de San Esteban Atatlahuca, en la Mixteca de Oaxaca, fue hallado sin vida cuatro días después de que se reportara su desaparición a autoridades municipales y estatales.

El cuerpo del joven, quien se desempeñaba como contador del Comisariado de Bienes Comunales de San Esteban Atatlahuca, fue hallado el domingo en un paraje utilizado anteriormente como relleno sanitario —al fondo de un pozo— ubicado en el municipio de Tlaxiaco.

El pozo está ubicado en el paraje “El Capulín” y fue revisado luego de que los vecinos alertaron sobre un olor de putrefacción, por lo que al lugar acudieron bomberos de Tlaxiaco, quienes comunicaron el hallazgo. Posteriormente, la Fiscalía Estatal del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó el levantamiento del cuerpo.

Tras ello, los restos del joven de 29 años fueron trasladados al panteón municipal de Tlaxiaco para la necropsia de ley, así como su identificación. La fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por los hechos, y que la Vicefiscalía Regional de la Mixteca realizó tres búsquedas.

Sin embargo, pese a que se hicieron recorridos en diferentes lugares de los municipios de San Esteban Atatlahuca y Tlaxiaco, fue hasta el domingo que se halló el cuerpo.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, emitida FGEO, Pérez Cruz fue visto por última vez con vida el pasado jueves 9 de noviembre mientras conducía su camioneta Toyota en su comunidad.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo de incidencia de delitos del fuero común, se han contabilizado 5 mil 544 homicidios en el estado de Oaxaca al corte de septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *