NacionalPolítica

Renuncia Arturo Saldívar, el ministro aliado de López Obrador en la SCJN: ‘mi ciclo en la Corte ha terminado’

Visitas: 2

El ministro Arturo Zaldívar presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al afirmar que su ciclo en el máximo tribunal del país ha terminado.

Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el juzgador señala que sus aportaciones en el Máximo Tribunal Constitucional “se han vuelto marginales”.

“Hoy he presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación”, señala en el documento.

“Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”, sostiene.

“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan” señala el juzgador, quien, en opinión de algunos analistas, abre la puerta para ir en busca de un cargo de elección popular.

“El México con el que soñamos es posible”, agrega Saldívar. “Sigamos avanzando en su construcción”, invita en el texto de renuncia que remata con la frase: “¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *