InternacionalNacionalPolítica

El narco empaca sus exportaciones de metanfetaminas en sacos de Segalmex, la empresa creada por AMLO; aduana de Hong Kong hace el hallazgo y en Palacio Nacional se prenden focos rojos

Visitas: 0

La Aduana de Hong Kong llevó a cabo la mayor incautación de metanfetamina cristalina de su historia escondida en conchas de caracol dentro de bolsas con leyendas del “Gobierno de México” y “Segalmex”.

En total se aseguraron 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina con valor de 81.8 millones de dólares, informó en conferencia de prensa el su,ente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las aduanas de la ciudad.

El pasado 26 de octubre la aduana de Hong Kong interceptó un cargamento de 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina, la mayor incautación de su historia debido al valor económico de dichos estupefacientes.

Sin embargo, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales la incautación apenas dio a conocer la incautación ayer lunes 6 de noviembre.

De acuerdo con informes de EFE, las autoridades hallaron 600 bolsas tipo saco de color blanco que en la parte inferior se indicaba que contenía maíz y frijol, aunque en realidad estaban rellenas de concha de caracol.

Las bolsas tenían leyendas del “Gobierno de México”, el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) –organismo creado en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador– y el escudo nacional.

Cuando el personal de aduanas detectó que dicho cargamento procedía de México realizaron una inspección de rayos en la que hallaron “materiales sospechosos”, lo que llevó a una revisión del contenido de los costales.

“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de un kilo y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada, mezcladas con conchas auténticas”, detalló el superintendente Ip Kwok-leung.

Las sustancias ilícitas se hallaron en 104 de las 600 bolsas incautadas. Se sospecha que una parte del cargamento era para consumo local y el resto sería enviado a Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Según informaron las autoridades chinas, hasta el momento cuatro personas han sido detenidas por la incautación, quienes recibieron libertad bajo fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *