NacionalPolítica

Se cierra la contienda: Omar García Harfuch y Clara Brugada en empate técnico para la candidatura a la jefatura de gobierno por Morena

Visitas: 0

En la búsqueda de la candidatura a la jefatura de gobierno por Morena, el favorito de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada se encuentran en empate técnico, pues si bien Harfuch lleva la delantera, ésta es de solo 3 puntos.

De acuerdo con la encuesta que la especialista Lorena Becerra presentó la noche del miércoles en Latinus, Harfuch y Brugada son punteros en Morena para ser candidatos al gobierno capitalino, en tanto que dentro del Frente Amplio por México quien lleva delantera es el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

En la pregunta sobre a quien se prefiere como candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Harfuch y Brugada son punteros y en lejano tercer lugar se encuentra el polémico Hugo López Gatell, con apenas 12% de preferencias. Mariana Boy tiene 3% y un considerable 14% de los encuestados señalaron que no prefieren a nadie.

Respecto al candidato para el Frente Amplio por México, quien encabeza las preferencias es Santiago Taboada con 16%. En segundo lugar, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, con 10%. En tercero, la diputada Margarita Zavala, con 9%, seguida de Sandra Cuevas con 7% y con el mismo porcentaje Adrián Ruvalcaba. Un muy grave (para el FAM) 39% dijo que ninguno de las opciones le convence.

Previsiblemente, Morena, como partido, lleva la total delantera en intención de voto para la capital, con 53%, mientras que el PAN, considerado individualmente, tiene 26%, el PRI tiene 11% y el PRD solo 4%. Aun así, es más que lo que tiene Movimiento Ciudadano, que solo recoge un 3%. Más abajo está el Partido Verde con 2% y en último lugar, con un porcentaje que le haría perder el registro, se encuentra el Partido del Trabajo con 1%.

Un 50% de las personas encuestadas consideraron que las cosas en la CDMX deberían seguir como van.

“Considerando cómo va el rumbo de la CDMX, ¿qué es mejor; que continúen las cosas cómo van o es necesario de rumbo?”.

A ello 50% respondieron que las cosas deben seguir como van, 47% que “es necesario un cambio de rumbo” y 3% no sabe o no contestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *