NacionalPolítica

Jesusa Rodríguez, con poca experiencia y sin formación, funge asesora de López Obrador en materia de Medio Ambiente, cobra un salario de más de 94 mil pesos mensuales

Visitas: 1

A pesar de que es actriz y comediante y carece de estudios en materia de medio ambiente, la exsenadora Jesusa Rodríguez tiene un cargo de Asesora de la Presidencia en materia de Cuidado y Protección Ambiental con un salario bruto de 94 mil 168 pesos. Su cargo es “homólogo” a un director de Área, el mismo nivel que ostenta Elizabeth García Vilchis.

De acuerdo con información revelada por la cuenta de X @AlephBio, en la Plataforma Nacional de Transparencia se indica que el 1 de noviembre de 2022 Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, por nombre artístico Jesusa Rodríguez, causó alta en un cargo de Dirección de Área dentro de la Secretaría Particular del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La remuneración bruta es de 94 mil 168 pesos y la neta es de 69 mil 675. 

Es evidente que Jesusa Rodríguez no tiene la formación para ser directora de área y que el gobierno de AMLO le concedió una plaza para favorecerla con un buen nivel de ingreso luego de que dejó de ser senadora suplente de Olga Sánchez Cordero y que no prosperó su nombramiento como embajadora en Panamá. 

En la declaración de Situación Patrimonial que Rodríguez presentó el 13 de enero de 2023 ante la Dirección General de Recursos Humanos de la Presidencia se indica que se encuentra contratada por nómina y que su función principal es la “asesoría en materia de cuidado y protección al medio ambiente”.

En esta declaración también se establece que el último grado de estudios de Jesusa es el bachillerato, puesto que solo llegó a segundo grado de estudios de actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Su falta de conocimiento en nada que no sea el teatro quedó de manifiesto en su breve paso por el Senado de la República, en donde se dedicó a grabar videos y hacer performances, sin proponer iniciativas de ley de peso ni tener intervenciones destacables en tribuna.

Se recordará que en infinidad de ocasiones el presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no se contratarían asesores, mucho menos para dar trabajo a los amigos. Ahora, se sabe que desde hace un año la actriz cobra un salario de directora de Área por supuestamente realizar labores para las que no está ni medianamente capacitada.

Se recuerda la ocasión en que llevó actores disfrazados de granos de maíz para protestar por el maíz transgénico y cuando grabó, dentro del Senado, un video donde afirmaba que comer carnitas era celebrar la caída de México Tenochtitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *