NacionalPolítica

Denuncia Felipe Calderón al mundo: el gobierno de López Obrador dificulta la entrega de ayuda nacional e internacional para Acapulco; un millón de damnificados llevan cuatro días sin luz, sin agua y sin comida

Visitas: 0

El ex presidente Felipe Calderón lanzó la voz de alerta al mundo sobre las trabas que pone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que los ciudadanos y ONGs interesados en apoyar a los damnificados de #Acapulco puedan entregar directamente agua, ropa y comida a un millón de damnificados.

Desde su cuenta en la red social X, el ex mandatario tradujo al ingles un tuit de Mario Di Costanzo para preguntar: “Oiga Presidente, ¿por qué si la gente está DONANDO víveres los pone en “cajas” con el logo de su Gobierno? El esfuerzo es de TODOS”.

Enseguida, Calderón agrega también en inglés: “Lo creas o no, el Gobierno mexicano está bloqueando cualquier ayuda de ciudadanos comunes, comunidad internacional, ONG, etc. a Acapulco, con casi un millón de personas sufriendo hambre y sin agua, alimentos o electricidad”.

Para el ex presidente, el gobierno de AMLo “Se está apoderando de los víveres y cualquier cosa donada en su camino a Acapulco, y renombrandolos como donación del gobierno de @lopezobrador_ “.

“Por cierto, añade, los colores del logo son exactamente iguales que el color de su partido político, @PartidoMorenaMx . Sólo los servidores públicos pueden entregar suministros a las personas que sufren. Increíble e Inolvidable…”, destaca.

En redes sociales circulan testimonios de gente que cuenta cómo los militares los detienen y prácticamente les expropian la ayuda que tratan de llevar a sus familias o amigos en Acapulco.

También han circulado fotos donde se aprecia a personal de la Marina y de la Sedena colocando la ayuda de la sociedad civil en cajas con el logotipo del gobierno.

Por su parte, la CFE informó que a casi cinco días desde que el huracán Otis golpeó las costas de Guerrero, sólo ha podido recuperar el 50% de las líneas de alta tensión que resultaron afectadas.

El periodista Raymumdo Rivapalacio informó en sus redes sociales que personas que conoce y viven en #Acapulco o lograron salir, “dicen que la situación es terrible en términos de medios de subsistencia y muy peligrosa tras #otishuracan. Confirman que militares asaltan vehículos privados con ayuda”.

El gobierno federal no ha respondido a los señalamientos. El vocero oficial, Jesus Ramirez Cuevas, pidió a Calderón que “Deje de lucrar con la tragedia de Acapulco” pues “Desgraciadamente hay políticos y medios que buscan sacar provecho político del desastre de Guerrero”, pero no desmintió las acusaciones contra la 4T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *