NacionalPolítica

Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, acepta invitación del Senado para exponer sus planteamientos contra la extinción de fideicomisos

Visitas: 0

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, aceptó este lunes acudir al Senado de la República para exponer sus planteamientos contra la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Por medio de un comunicado, la ministra presidenta indicó que aceptará la invitación para acudir al Senado enviada el pasado 21 de octubre por legisladores de Morena, PRI y el PAN.

Norma Piña solicitó que se le comunique a la mesa directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su disposición de acudir para abordar el tema de los fideicomisos “con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada”.

En el escrito detalla que las invitaciones fueron emitidas por Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena; Manuel Añorve Baños, del PRI y por el panista Julen Rementería del Puerto.

En su respuesta a los legisladores, la ministra Norma Piña expresó su “firme propósito de realizar una exposición amplia y detallada” sobre la iniciativa aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

“En caso de concretarse la invitación, le solicito se defina el marco normativo en términos del cual se desarrollará dicho diálogo entre el Poder Judicial Federal y la Cámara de Senadores, así como las condiciones del mismo”, le indicó la ministra al senador morenista Díaz Durán.

El pasado 19 de octubre, el vocero del grupo parlamentario de Morena en el Senado, César Cravioto, extendió una invitación a la ministra Norma Piña para que acuda a la Cámara Alta y defienda la permanencia de los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

“Que venga, exponga y defienda los intereses que están defendiendo ellos. Será escuchada, y también nos tendrá que escuchar, porque nosotros no queremos que sigan estos privilegios de la alta burocracia del Poder Judicial”, señaló el vocero en una entrevista con medios.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *