NacionalPolítica

El Frente Cívico Nacional en Tabasco advierte que aspirantes de Morena hacen campaña anticipada con el pretexto de la elección de “coordinador estatal de la 4T”; se está vulnerando la equidad de la contienda: Lorena Beaurregard

Visitas: 1

El Frente Cívico Nacional (FCN) Capítulo Tabasco, denunció que los aspirantes del Partido Morena a gobernador del Estado, están aprovechando un proceso de simulación parecido al que utilizaron para postular nacionalmente a Claudia Sheinbaum, para pisotear la ley realizando campañas anticipadas con un derroche millonario de recursos que ninguna autoridad está fiscalizando.

La dirigente estatal del Frente, Lorena Beaurregard, dijo que nunca en la historia reciente del estado y del país se había visto un activismo descarado e ilegal como el que realizan los morenistas que formalmente buscan ser elegidos mediante encuesta como “coordinadores estatales de la Transformación”, pero que en realidad, quieren ser abanderados de ese partido para competir por el gobierno estatal.

“Se supone que es un cargo en el partido, es decir, una competencia entre sus propios militantes, pero la verdad es que están haciendo reuniones a población abierta, grandes concentraciones, con un gasto millonario de dinero cuyo origen se desconoce”, expresó.

Además, todos los municipios del estado se encuentran tapizados por propaganda de los aspirantes, incluso de quienes quieren ser presidentes municipales y diputados.

Por ese motivo, añadió Beaurregard, el FCN solicitó la semana pasada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) que emita medidas para evitar que el proselitismo electoral que realizan de manera ilegal personajes afines a Morena, dañen la equidad de la contienda.

En su cuenta oficial, el Frente que dirigen nacionalmente Cecilia Soto y Guadalupe Acosta Naranjo, insistió que el IEPCT debe emitir medidas cautelares para que el sector empresarial de Tabasco deje de ser utilizado como plataforma de proselitismo electoral por los aspirantes de Morena, pues las escenas donde aspirantes acuden a reuniones con empresarios afectan la equidad de los comicios y se están convirtiendo en algo normal.

El organismo denunció que instituciones como la Canacintra le están dando trato de “candidatos” a los aspirantes de Morena y les recordó que las campañas todavía no han iniciado, por lo que esa acción es ilegal, viola la ley electoral y el artículo 4º. de la Ley de Cámaras Empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *