Nacional

Sindicato de trabajadores del Poder Judicial realiza paro nacional en protesta por extinción de fideicomisos laborales

Visitas: 0

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realiza este lunes un paro nacional y se manifiestan en protesta a las afueras de la Cámara de Diputados y de sus respectivos centros de trabajo.

Un grupo de trabajadores de la Sección 1 del STPJF acudió a la Cámara de Diputados para exigir ser atendidos por legisladores de Morena, en protesta por la reforma legal que extinguirá 13 fideicomisos de los trabajadores.

En comunicado de prensa difundido en redes sociales, el secretario del STPJF, Juan Alberto Prado Gómez convocó a la protesta, anunciada desde la semana pasada, para oponerse a la extinción de 13 fideicomisos, lo que implicaría que el gobierno federal se apropiara de 15 mil millones de pesos pertenecientes a los trabajadores.

La agrupación de trabajadores calificó el intento de extinción de fideicomisos como “un grave atentado contra los derechos laborales de la clase trabajadora”. 

Recordó que al menos seis de los 13 fideicomisos están dirigidos a pagar prestaciones laborales “cuyo cumplimiento constituyen derechos de las y los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social: pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro”.

El líder sindical convocó también a los trabajadores de confianza a manifestarse de forma pacífica, vistiendo ropa roja y negra, realizando marchas en diversas localidades.

Como parte de estas protestas, un grupo de trabajadores de la Ciudad de México colocaron una manta en la fachada de la Suprema Corte de Justicia. Mantas semejantes se pusieron en otros centros de trabajo.

“Respeto a la división de poderes e independencia judicial. Exigimos cese a la intromisión al PJF porque afecta la impartición de justicia”, dice la mana. 

Otra consigna señala que los trabajadores “Pedimos respeto a nuestros derechos laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *