NacionalPolítica

Es un agandalle del gobierno eliminar fideicomisos de los trabajadores del Poder Judicial; son dineros para la campaña de Sheinbaum, afirmó Xóchitl Gálvez

Visitas: 0

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este lunes que el recorte al presupuesto del Poder Judicial será para engordar lo que llama el “cochinito” de su contrincante, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, al extinguir los fideicomisos del Poder Judicial se quiere pasar por encima de miles de trabajadores y sus familias.

“El agandalle de fideicomisos del Poder Judicial busca engordar el #CochinitoParaSheinbaum y debilitar la impartición de justicia. Quieren pasar por encima de miles de trabajadores y sus familias, pero trabajaremos lo que sea necesario para impedir este atropello a sus derechos”, escribió en sus redes sociales.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocaron a un paro de labores para este lunes 16 de octubre, ante la aprobación de un dictamen en la Cámara de Diputados que desaparece 13 de los 14 fideicomisos.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la extinción de los fideicomisos SÍ afecta los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituyen derechos de las y los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social: pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores del Poder Judicial a no dejarse manipular sobre la eliminación de fideicomisos, los cuales, apuntó el mandatario, financian privilegios de altos funcionarios como ministros, magistrados y jueces. 

López Obrador, quien dijo que los trabajadores están en su derecho de manifestarse, sostuvo que la medida, que dependerá del Poder Legislativo, no contraviene salarios ni prestaciones de empleados o personal jubilado.

“Nada más decirles que no se dejen manipular. Es un mensaje porque no es en contra de los trabajadores, que no los engañen. (…) Somos libres, pero sí que la gente se entere cuál es el fondo del asunto para que no haya manipulación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *