NacionalPolítica

Arresta Fiscalía de Nayarit a José Luis, alcalde del municipio de Tuxpan; acusa Movimiento Ciudadano persecución política

Visitas: 2

Nayarit, fue detenido este miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado mientras se encontraba recorriendo el centro del Municipio.

En un video, el mismo Edil emecista reportó su detención por parte de los ministeriales, algo que su partido a nivel nacional condenó como una persecución del Gobierno estatal, a cargo del Mandatario morenista, Miguel Ángel Navarro Quintero.

“Trae amparo, trae amparo, no respetan el amparo, eh”, dicen cercanos al Alcalde durante la detención.

Lizbeth Amparo Meza, esposa del político, acusó en un video que los ministeriales cometieron una detención arbitraria e ilegal porque el alcalde cuenta con un amparo federal en contra de aprehensiones.

“La Fiscalía del Estado de Nayarit se lo acaba de llevar detenido, hay testigos donde no respetaron sus derechos, donde no le mostraron orden de aprehensión y solamente decir que traían órdenes de arriba de llevárselo, basta de esto que estamos viviendo”, reprochó.

 “Pedimos que se nos trate como ciudadanos, él tiene un amparo federal que no están respetando (…) hacemos un llamado al Gobierno federal de tanto atropello de parte de la Fiscalía de Nayarit, ya basta, estamos cansados, estamos hartos, ya basta de tantas amenazas”.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información del motivo de la detención del Alcalde, quien desde el 2022 es señalado por presuntos actos de corrupción en la Administración municipal.

Entre los políticos de MC que se quejaron de su aprehensión, están Jorge Álvarez Máynez, coordinador de diputados federales, y también Clemente Castañeda, senador.

“El desquiciado Gobernador de Nayarit ordenó detener ilegalmente al alcalde de Tuxpan, pese a contar con amparo vigente”, publicó Álvarez Máynez.

“Exigimos su liberación inmediata y que el gobernador respete el Estado de derecho y cese el hostigamiento y la persecución”, dijo Castañeda.

En agosto de 2022, el Alcalde Tovar fue denunciado por el contralor Alfredo González por presuntos actos de corrupción, entre los que están presunto nepotismo, cobros indebidos a trabajadores y retención de dinero municipal para desviarlo.

Tras la acusación, el Munícipe fue separado del cargo y la Fiscalía estatal obtuvo una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, en septiembre un juez de lo civil le otorgó una suspensión para ser restituido, algo que ocurrió hasta diciembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *