Morena Tabasco sale en auxilio del gobernador Carlos Manuel Merino ante los cuestionamientos del Frente Cívico Nacional: en carta abierta afirma que en el estado “no hay inseguridad”
Agobiado por los cuestionamientos del Frente Cívico Nacional Capítulo Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino lanzó una campaña mediática para tratar de minimizar el creciente problema de inseguridad y de violencia que afecta al estado.
El propio mandatario salió a medios de comunicación a declarar que la situación “está bajo control”, y que no hay motivo de alarma.
Y aunque 9 de cada 10 tabasqueños desconfían de la procuración e impartición de justicia, pidió a los ciudadanos que acudan a denunciar a los delincuentes:
por su parte, la dirigencia estatal de Morena lanzó este martes un comunicado de respaldo al mandatario estatal ante lo que considera “ataques oportunistas” de la oposición.
Morena hace referencia a las declaraciones de la dirigente estatal del Frente Cívico, Lorena Beaurregard, quien ha exigido al mandatario que deje de justificarse en el pasado y que atienda el problema de la inseguridad, que asegura, les ha robado la tranquilidad a las familias tabasqueñas.
Medios locales registran que entre el fin de semana y el lunes, la disputa que mantienen cárteles del narcotráfico generó hechos de violencia en Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Cunduacán y Macuspana.
El diario local Tabasco Hoy publica a ocho columnas este martes 10 de octubre que el narco siembra caos y miedo en amplias regiones del estado.
La ex diputada Lorena Beaurregard insistió que el problema de la violencia se le salió de las manos al gobernador, y que Carlos Manuel Merino debe dejarse de pretextos para dedicarse a trabajar en su principal responsabilidad… que es garantizar la paz y la seguridad de las familias tabasqueñas.