NacionalPolítica

López Obrador acusa al Poder Judicial de corrupción tras negación de orden de aprehensión a García Luna: “está podrido”, afirmó el presidente

Visitas: 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los integrantes del Poder Judicial luego de que ayer un tribunal federal negara una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad federal durante el gobierno de Felipe Calderón.

“El Poder Judicial está podrido y hay excepciones en jueces, en magistrados, en ministras, excepciones, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político y esto es una prueba más”, dijo durante su conferencia matutina.

“Le otorgaron un amparo a García Luna, ya le habían otorgado amparo para que se le descongelaran sus cuentas, y a la que habían nombrado brazo derecho de la presidenta de la Suprema Corte es una gente cercana a García Luna, y ahora lo amparan en una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General”.

El mandatario federal también critico al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al que consideró un “adorno” y un “florero”, por no sancionar o enjuiciar a los jueces, magistrados y ministros por actos de corrupción e insistió en que el Poder Judicial debe ser sometido a una reforma.

“Por eso hay que reformar al Poder Judicial y lo tiene que hacer el pueblo en la elección, para que se pueda reformar la Constitución en el Congreso, desde luego, para eso se necesita contar con mayoría, no simple sino calificada, no es la mitad más uno, sino dos terceras partes de los legisladores”, remarcó.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que un tribunal federal negó una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, quien está acusado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, por el delito de enriquecimiento ilícito pese a las pruebas presentadas.

La FGR anunció que iniciará el procedimiento legal en contra del juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden de aprehensión, y de los magistrados que confirmaron dicha negativa, por su actuación en contra la administración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *