NacionalPolítica

López Obrador reconoce el aumento de la violencia en Nuevo León; luego del hallazgo de restos de 12 personas: “ayer fue un día muy difícil”, indicó

Visitas: 0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que ayer fue un día muy difícil en cuanto a la violencia en el país, particularmente en el estado de Nuevo León, donde fueron encontrados los restos de 12 personas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que su Gobierno ya analiza lo que está pasando en Nuevo León.

Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo en Nuevo León: 12 homicidios. Estamos analizando eso”, argumentó en el Salón Tesorería.

Los restos humanos dejados por presuntos miembros del crimen organizado en plena vía pública en distintos puntos de Monterrey, en Nuevo León, corresponden por lo menos a 12 personas, precisó este martes la Fiscalía General de Justicia del estado.

“De los siete eventos de hallazgos de restos humanos en distintos puntos del área metropolitana (de Monterrey), se han contabilizado al corte de las 19.23 h, 12 regiones cefálicas”, informó la Fiscalía estatal en una ficha informativa.

Ante los sucesos, el Gobierno de Nuevo León organizó una reunión urgente de seguridad, tras la que el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, adjudicó los sucesos a una “purga” al interior de un grupo criminal.

“Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas (estado vecino)”, indicó Palacios Pámanes.

El funcionario subrayó que aparentemente los hechos están vinculados con “deslealtades” al interior del mismo grupo.

En la misma reunión, el fiscal interino del estado, Pedro Arce, estableció que pedirán a los municipios que faciliten el material de las cámaras de vigilancia de las zonas de los hallazgos para las investigaciones de los hechos.

“Se solicitará a los municipios que nos compartan los videos para que los peritos en la materia puedan analizar los momentos precisos en que dejaron los cuerpos”, compartió.

En el informe diario de seguridad, se registraron un total de 93 homicidios en la República Mexicana, de los cuales 18 se detallaron en Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *