NacionalPolítica

AMLO llama a no tomar en serio los ataques hacia el país por parte de aspirantes a la Presidencia de EEUU: “no tomar en serio esas declaraciones, son disparates, es politiquería”

Visitas: 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no tomar en serio los “disparates” que algunos aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos han realizado en contra de nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que por la temporada electoral en Estados Unidos existe una especie de competencia para ver quién dice más barbaridades por parte de los aspirantes a obtener la candidatura presidencial en dicho país, sobre todo del lado republicano.

“Como vienen las elecciones en Estados Unidos pues hay una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México con juicios temerarios, eso es lo que está pasando en Estados Unidos”, argumentó.

Entonces, qué debemos de hacer, pues no tomar en serio esas declaraciones, son disparates, así, no tomarlos en serio, es politiquería, ni siquiera es política”, expuso.

“Y ante la ofensa, estar orientando a los ciudadanos de Estados Unidos, lo que no hacen los medios de Estados Unidos, con honrosas excepciones. Orientar a los ciudadanos de Estados Unidos para que tengan más información, que no los manipulen ya se ha avanzado bastante”, puntualizó.

López Obrador expuso que quienes hablan mal de México en EE.UU., no les ha ido bien en su carrera política en la Unión Americana.

“Hay que informar a los ciudadanos de Estados Unidos sobre lo que realmente está sucediendo, para que esas campañas politiqueras, de mentiras, de calumnias, de los aspirantes a obtener votos o cargos, pues no progresen. La verdad no preocuparnos mucho, porque son disparates. Además, por lo general, a los que hablan mal de México no les va bien”, recalcó en el Salón Tesorería.

“A los que hablan mal de México no les va bien y también seguir difundiendo que los que están en contra de México, ese precandidato del Partido Republicano que dice que va a invadir a México, que ningún estadounidense de origen mexicano vote por él, porque el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *