NacionalPolítica

Mario Delgado renuncia a aspiración a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para impulsar a Claudia Sheinbaum a la presidencia

Visitas: 0

Este martes el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, anunció en conferencia de prensa que no buscará ser uno de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

“Hoy tengo un sueño más grande, contribuir a que una mujer sea presidenta y consolide proceso histórico de transformación nacional”

“Un verdadero dirigente debe anteponer proyecto al que se sirve sobre su interés personal, se lucha por causas no por puestos, entre competir por la ciudad y ganar el país cono Morena, prefiero lo segundo”, dijo Delgado.

El líder morenista aclaró que su decisión se llevó a cabo después de haberlo consultado con la nueva coordinadora de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, con quien acordó que la decisión sería con el fin de favorecer la contienda interna de Morena.

“Yo prefiero quedarme en el partido, entre competir por la ciudad y quedarme a consolidar al partido en sus procesos de reorganización e Institucionalización”, declaró Delgado.

Desde que Clara Brugada y Omar García Harfuch surgieron como posibles aspirantes, ahora ya confirmados, se le cuestionó a Delgado sus intenciones de llegar a ser el aspirante electo por Morena, pero también ha dejado en claro que no tiene ninguna ventaja en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *