Nacional

Agentes de la FGJ encubrieron el feminicidio de Montserrat Juárez: Video muestra negligencia en la investigación

Visitas: 0

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, dependencia encabezada por Ernestina Godoy, encubrieron el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, tras ser llamados por los presuntos feminicidas, que son padre e hijo.

Un video que se hizo viral este domingo muestra el traslado del cuerpo de la joven de 25 años, envuelta en una cobija y colocada sobre una simple tabla. En el traslado ayuda un elemento de la policía. La pretensión era llevarlo a una funeraria.

Un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó que no había huellas de violencia, mientras que agentes del Ministerio Público confirmaron lo anterior, sin realizar ningún examen al cuerpo.

Asimismo, permitieron al novio y al suegro de la muchacha hacerse cargo de los trámites, para proceder a la cremación de Montserrat.

Tras hacerse público el video, la secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una tarjeta informativa en donde señaló que el cuerpo de la joven no tenía signos de violencia. Pero horas después anunció la detención de Ángel “N”, pareja de la víctima, y de César “N”, padre de éste.

Y el lunes, el Instituto de Ciencias Forenses informó que Montserrat murió por traumatismo múltiple.

Fue hasta que se hizo viral el video que Ulises Lara, vocero de la FGJ dio a conocer que el caso se investigará como feminicidio y que se abrió una investigación en Asuntos Internos.

Lara dijo este lunes que la “Unidad de Asuntos Internos ha realizado para este fin, diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia tanto privadas como públicas, entre ellas, las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo”.

Ambos detenidos dijeron que Montserrat tenía trastornos alimenticios y que a eso se debía su fallecimiento. Entre ambos y un agente de policía bajaron el cadáver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *