NacionalPolítica

Peligroso y aberrante que Claudia Sheinbaum impulse a Omar García Harfruch como candidato a Jefe de Gobierno de la Cdmx; es tanto como pedir que se vote por Genaro García Luna, advierte la periodista Anabel Hernández

Visitas: 0

Para Anabel García, la periodista que ha puesto en riesgo su vida al investigar las relaciones del crimen organizado con políticos y empresarios mexicanos, la eventual postulación de Omar García Harfuch como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es “aberrante” y “peligroso” por sus negros antecedentes y estar vinculado a Genaro García Luna.

“Tengo los documentos que prueban que García Harfuch estuvo enterado de todo lo que pasó en Iguala en 2014. Él era el jefe de los Policías Federales que atacaron y participaron en la desaparición de [los 43 estudiantes] de Ayotzinapa”, dijo la comunicadora en una entrevista publicada por el periódico español El País.

Además, Hernández asegura tener todo el expediente desde el primer día que el ahora morenista con aspiraciones políticas entró a la policía en 2008, las firmas de quien le da la bienvenida y cada cargo de ahí en adelante.

En ese sentido, reveló al diario madrileño que Luis Cárdenas Palomino [mano derecha de García Luna, y actualmente preso] fue quien lo metió a ese grupo. “Tengo sus exámenes de control de confianza que reprobó. En ese examen viene que él miente cuando le preguntan sobre sus relaciones con el crimen organizado, en esos exámenes dice que no tiene capacidad ni siquiera intelectual para haber ocupado un cargo en la Policía Federal”, destaca.

En el expediente de García Harfuch, favorito de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se señala que el ex jefe policiaco tenía vínculos con la delincuencia organizada. “Incluso la unidad encargada de impartir disciplina de la Policía Federal pidió que fuera destituido, había reprobado tres veces el examen del polígrafo. Se quedó porque así lo decidió Cárdenas Palomino”, afirma Anabel Hernández en la plática a propósito de su más reciente investigación titulada

La periodista tiene claro el hilo de la historia: García Luna y Cárdenas Palomino se van en 2012, al final del sexenio [de Calderón]. Harfuch se queda como encargado de la Policía Federal en Guerrero, luego lo pasan a la Agencia de Investigación Criminal como sustituto de Tomás Zerón [acusado por el ‘caso Ayotzinapa’ y prófugo en Israel], a quien encubre.

Por eso no duda en expresar: Candidatear a una persona con ese perfil es prácticamente pedir que alguien vote por García Luna para ser presidente, tan aberrante y tan peligroso como eso”.

Anabel Hernández advierte que poner a García Harfuch como candidato podría significar el fin de los sueños de la propia [Claudia] Sheinbaum para ser presidenta de la República porque sobre él hay mucho más que decir, y hay otras autoridades fuera de este país que lo han estado investigando.

–¿Eso lo sabe a ciencia cierta?

–Sí, respondió lacónica la periodista.

Vea la entrevista en el siguiente link: https://elpais.com/mexico/2023-09-24/anabel-hernandez-pedir-votar-por-garcia-harfuch-es-pedir-votar-por-un-genaro-garcia-luna.html?outputType=amp  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *