Nacional

En el país más peligroso para la prensa: Sujetos armados asesinan al periodista Jesús Gutiérrez Vergara, durante un ataque contra policías municipales, en San Luis Río Colorado, Sonora

Visitas: 0

La violencia que aqueja al país cobró la vida de otro miembro de la prensa en México, pues el periodista Jesús Gutiérrez Vergara fue asesinado la noche de este domingo en un ataque armado contra un grupo de policías, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con información que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, un comando, a bordo de un automóvil, abrió fuego contra el grupo de cuatro policías municipales de San Luis Río Colorado, pero el miembro de los medios de comunicación resultó implicado al estar conversando con uno de los agentes de seguridad.

Los hechos se registraron en la colonia Aviación, con un saldo de dos fallecidos –el periodista Gutiérrez Vergara y un policía– y tres lesionados, uno de ellos de gravedad. Al respecto, la Fiscalía precisó que los policías municipales se encontraban fuera de servicio al momento del ataque.

Trascendió que el reportero de 47 años se encontraba platicando con el jefe de Tránsito de la Policía Municipal, quien vive a unos metros de su domicilio, frente a su casa, cuando el grupo de hombres armados disparo contra ellos.

“Los hechos se registraron hace unas horas en la colonia Aviación de esta ciudad, cuando se detonaron disparos desde un vehículo Toyota RAV 4 color negro”, informó la Fiscalía del estado.

En tanto, la Fiscalía informó que puso en marcha un operativo, con la participación de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables del ataque directo a los cuatro policías y al periodista Jesús Gutiérrez.

El periodista Jesús Gutiérrez Vergara se caracterizaba por realizar transmisiones a través de su página de Facebook “Notiface”, en la que acostumbraba cubrir la fuente policiaca del municipio sonorense.

Durante el 2023, han sido asesinados dos periodistas en relación con su labor informativa en México, de acuerdo con la organización Artículo 19: Luis Martín Sánchez Íñiguez y Marco Aurelio Ramirez Hernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *