NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez responde a las acusaciones: “Mi casa fue adquirida con recursos lícitos… Morena intenta destruir mis orígenes, empresas y ahora mi casa”

Visitas: 2

Sobre las acusaciones que se han vertido ahora sobre su casa, Xóchitl Gálvez dijo que es todo lo que tiene, que la compró con recursos lícitos y que dará la información correspondiente a la autoridad cuando se le requiera. También acusó que ahora Morena quiere hasta destruir su casa.

Después de un video que desde el lunes circuló en redes sociales el político morenista Víctor Hugo Romo en la que le acusa de no cumplir su promesa de donar su departamento de las Lomas de Chapultepec si no concluía su periodo como delegada, y de haber autorizado y comprado con “descuentazo” lo que llamó “la casa del moche”. A ello dio respuesta la senadora.

En conferencia de prensa, Gálvez fue preguntada sobre el video de Romo, a lo que dijo sobre el primer tema que sí hizo una donación privada al Colegio Salesiano, en donde se están construyendo unos laboratorios, y continuó: “No voy a decir más porque es una donación privada. Se cumplió. Otra parte mi marido aportó. ¿Pues no dice el presidente que soy una persona millonaria? ¿No puedo tener una casa que vale 9 millones 700 mil pesos? Es todo lo que tengo”.

Acerca de la compra de su casa, dijo que en ella no hay dinero ilícito y que lo que tiene “lo he ganado por el producto de mi trabajo. Así es que el señor, como no le funcionó lo otro, ahora saca esto. Vivo en una colonia de clase media, no es nada extraordinario y la compré con recursos lícitos. Cuando la autoridad me requiera le daré la información a la autoridad”.

Sobre la donación, se le cuestionó que si hubo un contrato de compraventa con Mariana Gómez del Campo, a lo que la hidalguense contestó: “Yo le puedo vender la casa a quien quiera, ¿no? Y no tiene por qué ser público a quién se la vendí. Esa es información confidencial. Entonces, se vendió la casa, una parte se donó y otra parte fue para mí, pero ese es un tema privado”.

Más tarde, Morena de la Ciudad de México publicó un comunicado en el que exige la clausura, el resguardo y la demolición del lugar donde vive la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, ya que dice que no tiene permiso de uso y ocupación. Además, la acusa de entregar la manifestación de construcción a los desarrolladores cuando era delegada, lo que le generó beneficios porque adquirió su casa a precio preferencial.

Posteriormente, Gálvez reprodujo en su cuenta de X el comunicado de Morena e incluyó un mensaje en el que hizo burla de ese partido: “Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *