NacionalPolítica

Se descarta Ricardo Monreal para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: “No voy a caer en la ingenuidad, ya está muy clara la decisión”

Visitas: 0

Ricardo Monreal, exaspirante para encabezar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, se descartó este martes 12 de septiembre, para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el proceso interno que organizará Morena con rumbo a 2024.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, el exsenador señaló que ayudará en las tareas que asignó la ganadora de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

Monreal ve un gran reto en la Ciudad de México, pero no participará

Tras la definición de Claudia Sheinbaum como la abanderada de Morena, el expresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que estaba interesado en competir por la capital del país; no obstante, decidió retirarse de la contienda.

Destacó que le entusiasmaba poder buscar soluciones para las áreas de oportunidad que hay en el transporte público, servicios, agua, seguridad, entre otros, pero que entendía los movimientos que se han dado dentro del movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que no caerá en la ingenuidad, no generará ninguna reacción, y solo se dedicará a los temas que le competen que es dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escribir y estar tranquilo en mejores etapas o épocas con una situación clara de optimismo y fortaleza.

¿Por qué se descarta Monreal por la jefatura de Gobierno de la CDMX?

“Está muy claro todo, la toma de decisión ya hecha y no hay forma por ninguna vía”, dijo Monreal, al ser cuestionado sobre la oportunidad de que esta resolución cambiara en el futuro próximo. Dijo que no le gustaría generar alguna actitud inconveniente o de disputa que al final se resuelva de la misma forma que se resolvió el proceso que dio el triunfo a Claudia Sheinbaum y ahora Marcelo Ebrard busca que sea desconocido.

El también profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM dijo que el pasado 5 de junio, durante la reunión del Consejo Nacional de Morena, se indicó que el segundo y tercer lugar en las encuestas el 6 de septiembre podrían buscar algún puesto dentro de la Cámara de Diputados o del Senado, cargos que serían asignados al exsecretario de Relaciones Exteriores y a Adán Augusto López Hernández.

Ricardo Monreal no quiere ser parte del gabinete de Claudia Sheinbaum

Según este trato, el tercer y cuarto lugar podrían incorporarse al gabinete o a una posición plurinominal que les garantice estar como legisladores y no como coordinadores.

“En el gabinete no tengo interés porque siempre he sido muy independiente, racional y no he tenido una jefatura política en los 42 años que tengo como servidor público, por ello, no estoy pensando en el gabinete”, señaló.

Respeta proceso interno de Morena

Monreal Ávila dijo sentirse tranquilo, con mucho aliento, ánimo y ganas de servir y de ayudar a la sociedad y al partido, por lo que apoyará en lo que se le necesite y además dará alientos para el triunfo de 2024 en las urnas.

Aseguró no sentirse maltratado y presumió sentirse honrado de haber participado en el proceso interno. Además, destacó que la doctora Claudia Sheinbaum, quien ganó el proceso interno, es resultado de la voluntad popular de la ciudadanía.

“A mí me colocó en un lugar que quiso la ciudadanía y quizá no fui suficientemente capaz para expresarle mi propuesta o que la gente creyera en el proyecto”.

Con información de El Heraldo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *