NacionalPolítica

Ex director de Fonatur hace campaña anticipada porque quiere ser gobernador de Tabasco y cuando campesinos le reclaman por obras sin terminar del Tren Maya, se enoja: “ustedes son puros reclamos”

Visitas: 0

En su segundo día de campaña anticipada para buscar la candidatura de Morena a gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez hizo proselitismo en diversas comunidades del municipio de Balancán con los programas sociales y con una de las obras claves del gobierno federal, el tren maya, que pasa por esa zona.

“En #Balancán, la transformación es una realidad con los programas para el Bienestar y la Estación del @TrenMayaMX que se construye ahí, la cual traerá muchos empleos y desarrollo con justicia”, publicó el ex hojalatero sin preparatoria terminada, en su cuenta de X (antes Twitter).

También dio a conocer que estuvo en la comunidad de San Pedro, en el mismo municipio de Balancán, y dijo que no está haciendo campaña ilegal sino que “me invitaron a dialogar con el pueblo”.

“Coincidimos en que vamos a defender la transformación en unidad, porque la lucha es hacia afuera contra los que quitaron el sueño de un país mejor a miles de familias, lo cual se está revirtiendo con la #4T”, dijo en un llamado a la unidad de su partido, donde es considerado como “el candidato del presidente López Obrador”.

Sin embargo, por la noche, el panorama de “fiesta” en su gira proselitista se opacó cuando un grupo de pobladores de la Villa El Triunfo lo interceptó para reclamarle que las obras comprometidas no han llegado y decirle que cuando fue responsable del Tren Maya no los recibió.

–Son puras quejas, alzó la voz el también ex secretario de Bienestar que además de violar la ley electoral haciendo proselitismo adelantado, “madrugó” a otros aspirantes de Morena como el empresario Raúl Ojeda, o como la senadora Mónica Fernández.

Los campesinos le dijeron que cualquiera se monta en los programas del Presidente, lo que molestó todavía más a May, quien no podía ocultar su enojo ante los reclamos. Al final, un grupo de mujeres fue en su auxilio y le dio la espalda a los reclamantes, quienes le comenzaron a lanzar gritos de “traidor” y “fuera, fuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *