NacionalPolítica

Senadora Xóchitl Gálvez reta al presidente López Obrador: no sea montonero; entrega del “cetro imperial” a Sheinbaum, “un circo”, dice

Visitas: 0

La senadora Xóchitl Gálvez envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el inicio de la etapa electoral: que no sea montonero y que no se debe de meter, “¿qué, no tiene confianza en su candidata?”. Reto a Claudia Sheinbaum a debatir y dijo que la entrega del “cetro imperial” del presidente a su candidata es un “circo”.

En declaraciones a la prensa antes de la reunión titulada “Los 300 líderes más influyentes de México”, Gálvez respondió cuestionamientos sobre las declaraciones del tabasqueño sobre las candidaturas presidenciales, a lo que, de buen tono, respondió que no hay que aceptar que el presidente ponga la agenda: “Él hoy lo que tiene que hacer es entregarle su cetro imperial y ya”, en referencia también a Sheinbaum.

Añadió sobre los dichos de López Obrador que “puede decir misa; yo le diría que no sea montonero: de uno en uno. O sea, me echan pleito dos juntos; entonces vamos uno por uno. Ya sé que va a ser su jefe de campaña, ya sé que va a seguir usando recursos públicos como lo hizo los cuatro años en los que ella estuvo”.

Sobre ese tema y preguntada por el inicio del proceso electoral y si llamaría al presidente a que no meta las manos, respondió: “Ya dije que no sea montonero, que de uno en uno; o sea, dos juntos contra mí pues no se vale. ¿Qué, no tiene confianza en su candidata? Yo si fuera ella le diría ‘quítese, yo puedo solita’. Eso a las mujeres no nos viene bien; él no se debe de meter, a menos que no tenga confianza en ella”.

Acerca de si Sheinbaum quisiera tener un debate con ella, Gálvez contestó que “ojalá tengamos muchos. Desde ahorita le digo: si quiere el primero, la semana que entra, donde diga y a la hora que quiera. Yo, donde diga: donde diga, digo y quiero. No sé si le den permiso, pero que sí venga a debatir”.

También fue preguntada sobre la situación de Ebrard con su partido tras el desaseado proceso que él mismo denunció, a lo que la hidalguense dijo que esperará a que tome una decisión, pero que lo buscará porque ha afirmado que ya no tiene cabida en Morena. Pero, advirtió, “hay que ver porque en una de esas se arrepiente”.

Al respecto, dijo que todos tienen cabida en el Frente Amplio por México: “Todos los que crean que este país no va bien, que quieran que este país mejore, que tenga energías limpias, que tenga un mejor futuro en materia de seguridad, en materia económica, son bienvenidos”.

Por supuesto, en ese sentido también se le preguntó sobre un acercamiento suyo a Movimiento Ciudadano, a lo que Gálvez comentó: “Tranquilos, todo es posible”.

Por otra parte, después de la declaración de López Obrador de que, si se lanzara como candidato independiente Ebrard, “la candidata de Claudio” podría quedar hasta en cuarto lugar, Gálvez comentó en Twitter: “Presidente, ¿si mejor se pone a gobernar en lugar de manipular encuestas y simular candidaturas opositoras? Écheme a su gallo y gallina, ¡con los dos puedo!”.

En un video que colocó en sus redes sociales, Gálvez dijo que, como si fuera un emperador, le entregará el cetro imperial a Sheinbaum, lo que consideró “un circo y un acto de autoritarismo propio del México que queremos dejar atrás”.

Dijo que López Obrador es un presidente debilitado por sí mismo, al que le urge heredar su mandato ante la falta de resultados.

“Dejará el país enmarcado por el miedo y la violencia; lo único que le va a heredar es dolor y venganza. Tanto buscó la banda presidencial y no supo qué hacer con ella. La banda presidencial no es un cetro que se herede: es la voluntad y la esperanza de todo el país. Esa esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *