Nacional

Otra historia de terror de esas que López Obrador dice que son “exageraciones de la prensa”: ante sus alumnos, maestra es secuestrada por grupo armado; su esposo se había negado a pagar “derecho de piso”

Visitas: 0

Este viernes se cumplieron 24 horas de que una maestra del Plantel Número 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) fuera sacada por la fuerza de su salón de clases por un comando armado en el Ejido Río Guerrero del Municipio de Amatenango de la Frontera.

Reportes de prensa indica que Berni Flor Mejía impartía su clase ante unos 25 alumnos cuando tres hombres armados descendieron de una camioneta con vidrios polarizados y después de sostener una conversación breve con ella, la subieron a la fuerza al vehículo.

Los demás docentes no pudieron impedir que fuera llevada, por lo que optaron por cancelar las clases en ese momento y ordenaron que los alumnos volvieran a casa. Los maestros señalan que no retomarán labores hasta que existan condiciones de seguridad para ello.

En concordancia con la línea de comunicación del gobierno federal, que se basa en la minimización de los hechos de violencia que siguen en aumento en todo el país, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Educación o la dirección del Cobach han emitido información al respecto.

El municipio de Amatenango de la Frontera se ubica en la zona limítrofe con Guatemala, una región donde las últimas semanas se ha intensificado la presencia de grupos delictivos como El Maíz y el CJNG.

Reportes locales indicaron que el esposo de la maestra plagiada es un transportista que se negó a pagar piso, por lo que tuvo que desplazarse de la zona por amenazas de crimen. La hermana de la víctima pidió ayuda a través de redes sociales para que se dé con el paradero de la maestra.

“Les pido de favor que compartan esta información. Hoy hace 24 horas que mi hermana no aparece, ayer unos tipos encapuchados la fueron a sacar de su aula de trabajo, ella labora en el plantel Cobach RÍO GUERRERO 216 DEL ESTADO DE CHIAPAS AMATENANGO DE LA FRONTERA EMSAD 216. SE HA PEDIDO INFORMACIÓN AL DIRECTOR DE DICHO PLANTEL, QUE LEVANTE UN ACTA POR LO SUCEDIDO. Por favor necesito que compartan esta información si tienen más conocidos, favor de compartir hoy por mi mañana por ustedes. Mi familia está desconsolada por no encontrar solución a este problema”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *