NacionalPolítica

Xóchitl acusa que el gobierno trató de imponer a Samuel García para dividir a la oposición; “eres la peor candidata”, le responde el gobernador

Visitas: 1

La precandidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó este domingo al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador de tratar de imponer a Samuel García como precandidato para dividir a la oposición.

A través de un video en sus redes sociales, la senadora con licencia dijo que lo que pasó este fin de semana en Nuevo León “es la muestra clara de por qué la gente está harta de los políticos que sólo piensan en ellos”.

“El gobierno trató de imponer a un candidato que dividiera a los opositores, especialmente entre los jóvenes y las clases medias. Sólo causaron problemas en Nuevo León”, aseveró.

Ante esto, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, calificó a Gálvez como “la peor candidata en la historia de México”.

“Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero. Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México”, dijo.

Al intercambio de acusaciones se unió el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, que dijo que Samuel García se bajó de la contienda “por inexperto, por ambicioso y por mentiroso”.

“Lo único que hizo el Poder Judicial fue garantizar que no atropellaras la Constitución. Un pequeño tramposo logrando el récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia a raíz de que entró en vigor su licencia”, señaló.

Moreno agregó que el gobernador con licencia “regresó corriendo cuando vio que le revisarían las cuentas y se publicarían leyes que ha escondido para que no haya transparencia en Nuevo León”.

El priista reiteró las acusaciones de que Samuel García era un precandidato de Morena y lo llamó “esquirol del gobierno”.

“Eras el candidato de Morena para intentar desunir a la oposición. Un esquirol mandado por el gobierno que sólo sabe hacer trampas y publicar videos. A los únicos que pusiste a temblar fue a tus jefes. Y me refiero a tus verdaderos jefes de Morena y de Palacio Nacional”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.

El sábado, Samuel García informó que decidió no participar en la contienda electoral por la presidencia de México para reasumir sus funciones como gobernador de Nuevo León, pese a la resolución de la Suprema Corte que validó la designación de Luis Enrique Orozco en el cargo.

A través de Instagram, García compartió el acuerdo por el que decidió no hacer efectivo el uso de su licencia, con la que se separaría de su cargo a partir de este 2 de diciembre para seguir con su precampaña como abanderado de Movimiento Ciudadano.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, también emitió su opinión sobre lo que sucede en Nuevo León y la resolución de la Suprema Corte del gobernador interino.

“Es alejado de la Constitución intentar impedir que asuma un puesto popular quien fue votado de la misma manera, dado que las características de estos cargos son irrenunciables y aun cuando haya solicitado licencia temporal para separarse de este, la persona servidora pública electa por sufragio universal puede retomar sus funciones cuando lo desee, incluso antes del plazo previsto en la licencia otorgada”, dijo.

Aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debió ser la institución que resolviera el conflicto de fondo “debido a su naturaleza”, sin embargo, fue la Corte quien decidió intervenir “indebidamente en el proceso electoral en curso”.

“Extendió ahora a este proceso su diferencia con el Ejecutivo federal, seguramente con acuerdos con la parte contraria al gobierno que actualmente está en funciones en México, es muy delicado y muy grave para la vida democrática que el Poder Judicial haya tomado tal decisión”, acusó el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *