NacionalPolítica

¿De qué vive José Ramón López Beltrán, hijo del presidente AMLO?: Kei Partners, la empresa donde trabaja, sólo ha presentado un desarrollo que no ha comenzado a construirse

Visitas: 2

A pesar de que en 2018 afirmó en entrevista que viviría una vida austera, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, ha hecho caso omiso de sus promesas y de las predicas presidenciales de austeridad republicana y durante el sexenio de su padre ha ostentado lujos que, como dijera el clásico, “ni Obama los tiene”.

Este fin de semana hizo gala de su vida nada franciscana en los XVII años de su hijastra y la pregunta de muchos mexicanos sigue en el aire: ¿De qué vive el hijo mayor del presidente?

Tras hacer una revisión a documentos oficiales, el equipo de etcétera encontró que la empresa inmobiliaria donde labora López Beltrán en Estados Unidos sólo ha presentado un proyecto inmobiliario que no ha empezado a construirse, aún así, los lujos están a la orden del día.

Kei Partners LLC, empresa donde labora José Ramón, es propiedad de Karla e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta, la empresa inmobiliaria donde el hijo del presidente da asesoría jurídica sobre proyectos, según reconoció el mismo en un comunicado en febrero de 2022.

Kei Partners LLC es empresa que supuestamente habría pagado por su situación en Estados Unidos.

Pese a esto la empresa sólo ha presentado un proyecto inmobiliario ante el comité de planeación del departamento de Desarrollo y Planeación de la ciudad de Houston, un proyecto llamado NorthPointe East GP, el cual fue autorizado en 2021 con el número de aplicación 2021-2038 en una aplicación realizada por la compañía Meta Planning + Design LLC, propiedad de Carlos A Fraga y Juan Serna a nombre de Kei Partners LLC de la cual aún no hay avances significativos en sus construcción.

De acuerdo a información oficial, este proyecto se encuentra ubicado en el Old Hufsmith Kohrville Road, en la localidad de Tomball, Texas, EE. UU. y por los videos oficiales presentados en la página web de la empresa Kei Partners LLC, se puede corroborar que se trata del mismo desarrollo que anuncian en sus redes sociales como “Royal Pines” ya que muestran exactamente la misma ubicación de georreferencia.

Antes, en esa ubicación, se encontraba el domicilio 19051 Hufsmith – Kohrville Rd en el condado de Harris, que era un rancho de 64 acres y una extensión total de 23 mil 502 pies cuadrados, construida en 2003. El domicilio del desarrollo fue utilizado en Estados Unidos como el domicilio legal de la empresa Zerekon Holdings, propiedad de Daniel Chávez Saúl otro de los hijos de Daniel Chávez Morán y que es uno de los Holdings de la empresa alimenticia VIVRI. La propiedad apareció en varios sitios web de bienes raíces con un precio entre los 12 y 18 millones de dólares en venta antes de ser adquirida por la familia Chávez Morán.

El proyecto de drenaje y la extensión de Northpointe East Boulevard y la calle Grand Royal Pines Way que fueron autorizados por el comité de desarrollo y planeación en su primera fase, comenzó en noviembre de 2022, a través de la constructora IDS Engineering Group Inc., que llevó a cabo una licitación privada para conseguir constructoras interesadas en participar pero dicha licitación se pospuso.

Según la última actualización las obras apenas están arrancando ya que, como se puede observar en el Construction Journal de Texas, la licitación se hizo en mayo de 2023 para la pavimentación y el drenaje de la calle principal “Grand Royal Pines Way”, en un proyecto de un valor estimados de 1 millón 582 mil dólares comenzó apenas en julio de 2023, es decir casi un año y medio después de que se dijera que el hijo del presidente estaba trabajando en la constructora como asesor del proyecto aún no ha comenzado su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *