InternacionalNacional

AMLO critica la política antiinmigrante de DeSantis como “pura publicidad, politiquería muy corriente, barata, ‘chafa’”

Visitas: 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la política antiinigrante del gobernador de Florida y aspirante presidencal de EE.UU., Ron DeSantis, como “pura publicidad, politiquería muy corriente, barata, ‘chafa’”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional este lunes, López Obrador dejó en claro que los mexicanos deben irse acostumbrando a este tipo de actitudes como la del gobernador de Florida, debido a que se acercan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

“Tenemos que irnos lamentablemente acostumbrando a estas balandronadas, porque vienen elecciones en los Estados Unidos, entonces, tanto de un partido como de otro van a estar haciendo cuestionamientos a México, unos más, otros, menos”, argumentó.

Por ejemplo, este señor DeSantis quiere rebasar por la derecha a Trump y por eso aparece más antiinmigrante que Trump, pura publicidad, politiquería muy corriente, barata, ‘chafa’, pero pues es lo que está sucediendo”, puntualizó,

El mandatario mexicano aseveró que dicha política no le ha resultado a DeSantis, de quien apuntó que no levanta en las encuestas para conseguir la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU.

“Resulta que el señor DeSantis, de acuerdo con la información que aparece en los medios de Estados Unidos, se lanzó con una estrategia antiinmigrantes y no le fue bien, y en vez de rectificar sigue con lo mismo y se sigue hundiendo, porque no levanta, con todo respeto, vean las encuestas”, manifestó.

“Y es lo mismo de las boyas del gobernador de Texas (Greg Abbott). Afortunadamente ya lo retiraron a su territorio, porque nos estaban invadiendo y hay una queja en el Poder Judicial de Estados Unidos, es que queja que presentó el mismo presidente Biden en contra de esta decisión que no corresponde a un gobierno estatal, porque tiene que ver con política exterior, con la relaciones internacionales. Pero es lo mismo, así van a continuar declarando, subrayó.

DeSantis ha señalado que su política migratoria sería disparar contra todo aquel que parezca un narcotraficante y categorizar el tráfico de drogas y personas como terrorismo, para así poder enviar tropas y tecnología al lado mexicano de la frontera.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *