NacionalPolítica

“Que conteste el director del Metro”, dice Sheinbaum sobre irregularidades en Metro de la CDMX; la ex jefa de gobierno prefirió evadir la discusión de por qué la Línea 9 fue “parchada” en lugar de reparada

Visitas: 2

Claudia Sheinbaum, actual aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024, ha llamado la atención luego de negarse a hablar de las irregularidades en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, donde hasta hace apenas unos meses ella misma fungía como Jefa de Gobierno.

Al concluir una reunión con docentes y académicos de diversas instituciones educativas, Sheinbaum Pardo fue abordada por la prensa y cuestionada sobre las preocupantes irregularidades del sistema de transporte, ya que la Línea 9 del Metro fue “parchada” en lugar de reparada, como se supo que debía hacerse desde diciembre del año pasado.

Frente a estos cuestionamientos, la aspirante de Morena “tiró la pelota” y aseguró que lo que sucede en el Metro ya no es su responsabilidad, pues expresó:

“Que conteste el director del Metro, yo ya no soy jefa de Gobierno”.

La respuesta de la ex mandataria capitalina ha generado opiniones divididas, pues mientras algunos apoyan que se esté centrando solo en temas de su competencia rumbo a las elecciones de 2024, otros consideran que no debería deslindarse de un tema tan crucial y que hasta hace muy poco fue su responsabilidad.

Cabe señalar que, desde diciembre de 2022, Claudia Sheinbaum y el Sistema de Transporte Colectivo dieron a conocer un plan para rehabilitar todo el tramo elevado de la Línea 9 del Metro a través de 539 acciones para otorgar mayor seguridad a los usuarios, pero ninguna de esas obras se realizó.

La línea en cuestión transporta a diario a 200 mil personas entre el oriente y el poniente de la Ciudad de México. No obstante, ignorando todos los riesgos, las autoridades locales decidieron no asignar presupuesto para las obras necesarias. Además, el Metro ha mantenido en reserva toda la información relacionada con el proyecto de rehabilitación del tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *