NacionalPolítica

Ola de violencia golpea campaña electoral en Quintana Roo: Yerno de Jorge Portilla Manica, precandidato de Movimiento Ciudadano en Tulum, víctima de ataque a balazos

Visitas: 18

El yerno de Jorge Portilla Manica, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, en Quintana Roo, fue objeto de un ataque a balazos durante la madrugada de este viernes 19 de enero con la aparente intención de despojarlo de su vehículo.

El hombre, de nombre Ramiro Goicoechea Flota, fue baleado frente al Hotel Bahía Príncipe, cerca de la comunidad de Chemuyil, Tulum, según informó el medio local Diario Cambio 22.

Goicoechea Flota, vestido con pantalón negro y camisa blanca, se encontraba a bordo de su camioneta Nissan Frontier 2023, color gris, con placas de circulación SZ2453N, cuando fue interceptado por individuos armados. Los agresores dispararon múltiples veces, hiriendo al yerno de Portilla y sustrayendo el vehículo antes de darse a la fuga.

Como consecuencia de las lesiones por arma de fuego en el abdomen, Ramiro Goicoechea Flota fue trasladado de inmediato a un hospital en Playa del Carmen, donde recibe atención médica urgente.

Testigos presenciales relataron al Diario Cambio 22 que los delincuentes emprendieron la huida en dirección a la alcaldía de Puerto Aventuras, en dicho estado. En respuesta al incidente, agentes de la Policía de Seguridad Pública local acordonaron el área, mientras que la Fiscalía General del Estado asumió la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Este atentado se suma a una serie de eventos violentos en los que han estado involucrados cercanos al precandidato de Movimiento Ciudadano en Tulum. Previamente, un chofer perdió la vida a manos de delincuentes, seguido por el ataque al abogado Raúl Labastida Mendoza, quien fue baleado en las proximidades de sus oficinas operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *