Nacional

Gobierna el crimen en Lagos de Moreno: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y hombres armados, deja un saldo de una persona muerta y siete detenidos

Visitas: 0

El gobierno de Jalisco informó este sábado que se detuvo a siete hombres y uno más murió más durante un enfrentamiento registrado esta madrugada en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte.

“Los hechos ocurrieron en la confluencia de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, cuando al realizar un patrullaje en la zona, personal de la Guardia Nacional es atacado a balazos por un grupo de sujetos armados”, indica el comunicado.

En el lugar murió uno de los agresores, además se logró la detención de siete presuntos generadores de violencia en entidad y se aseguraron armas, cartuchos y un vehículo, que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

El gobierno de Jalisco informó que “estas son las primeras detenciones que se registran a partir del esfuerzo coordinado entre las autoridades presentes en la región” tras la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno la semana pasada.

El miércoles pasado la fiscalía de Jalisco reportó el aseguramiento de una finca en el municipio de Lagos de Moreno, que al parecer está relacionada con estos hechos.

En la propiedad fueron encontrados varios indicios como manchas de sangre y algunos zapatos, lo que confirmaría que ahí estuvieron las cinco víctimas.

Las fotografías compartidas por la fiscalía estatal coinciden con las imágenes difundidas en redes sociales la noche del lunes, en las que se observa a los cinco jóvenes amordazados y golpeados.

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo esperar que la Fiscalía General de la República y el gobierno federal investiguen los hechos alrededor del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *