NacionalPolítica

Gómez Leyva decide llevar su caso al ámbito federal en busca de apoyo para esclarecer el atentado en su contra

Visitas: 0

El periodista Ciro Gómez Leyva informó que compareció ante el Ministerio Público Federal para solicitar que atraiga la investigación sobre el atentado del que fue víctima el 15 de diciembre de 2022.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que a la brevedad ejercerá la facultad de atracción del caso de acuerdo con el Código Nacional de Procedimiento Penales.

La solicitud del comunicador se da luego que las autoridades capitalinas no han esclarecido el ataque ocurrido hace 9 meses.

La noche del 15 de diciembre, el comunicador logró sobrevivir a la agresión a balazos por parte de una célula de sicarios, que lo emboscó al sur de la Ciudad de México, justo después de que Ciro Gómez Leyva dejó las instalaciones de Grupo Imagen.

De acuerdo con Ciro Gómez, las autoridades de la Fiscalía de la CDMX no han podido establecer el móvil detrás del intento de asesinato en su contra y quién fue el autor intelectual.

“Es una conjetura, pero hoy pienso que a la fiscalía de la CDMX no le interesa dar con el autor o los autores intelectuales. ¿Exceso de trabajo, incapacidad, complicidad?”, cuestionó el comunicador a través de sus redes sociales apenas en junio pasado.

A finales de junio, la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, consiguió una ampliación de dos meses adicionales para complementar las investigaciones sobre el atentado contra Gómez Leyva.

Hasta la fecha, las autoridades capitalinas lograron capturar a algunos de los participantes en el atentado pero no ha logrado presentar las pruebas que determinen el móvil del atentado, y aunque deslizaron la probable responsabilidad del crimen organizado, no se ha determinado quién fue el autor intelectual.

El periodista, Ciro Gómez Leyva, responde al presidente de la República después de que lo acusara durante la conferencia mañanera de haber cometido un “acto de corrupción” en 2006. Crédito: Grupo Formula

Fue el pasado lunes 14 de agosto cuando agradeció el esfuerzo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero adelantó que debido a la incertidumbre que prevalece a tantos meses de distancia, buscaría llevar su caso al ámbito federal.

“Agradezco el trabajo de la Fiscalía CDMX, pero ocho meses después la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total. Buscaré el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR”, adelantó Gómez Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *