NacionalPolítica

AMLO respondió a las acusaciones de Marcelo Ebrard sobre el uso masivo de la Secretaría de Bienestar para apoyar a Sheinbaum en el proceso interno de Morena

Visitas: 0

El mensaje lanzado ayer por el excanciller Marcelo Ebrard dio en el blanco, puesto que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, negando que su gobierno use presupuesto público para favorecer a Claudia Sheinbaum.

Y para, según él, dar fuerza a su negativa, agregó que los aspirantes de Morena “saben que no tengo una doble moral o doble discurso”.

Ayer, Ebrard aseguró que desde la Secretaría del Bienestar se realiza acarreo “monumental” en favor de Claudia Sheinbaum, que se presiona a la gente diciéndole que el presidente quiere a Claudia como candidata.

Claramente, ese señalamiento no iba dirigido a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, sino al presidente. 

A pregunta de la prensa, dijo que Ebrard “está en su derecho” de hacer observaciones.

Dijo que “hay la instrucción que no se use al gobierno ni mucho menos al presupuesto para favorecer a nadie”, aunque trabajos periodísticos y videos en redes sociales han documentado que la gente es acarreada.

Y, también mintiendo, aseguró que “no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir”.

Dijo que los gobernadores de Morena “se están portando muy bien”, ya que no se han metido para apoyar o hacer acarreo en favor de Sheinbaum.

“En un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo hay cumplido al pie de la letra”, dijo, en referencia a una cena celebrada hace unos meses, en donde según trascendidos a la prensa, AMLO puso las condiciones de la sucesión presidencial, mismas que luego fueron aprobadas en Morena, en un remedo de decisión partidista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *