Nacional

EEUU lanzará en septiembre tercera generación de vacunas contra Covid19 y ya no serán gratuitas; en México, la enfermedad podría cobrar miles de vidas hacia el fin de año ¿y el gobierno? Bien, gracias

Visitas: 0

La gratuidad de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos ha llegado a su fin, lo que ha beneficiado no solo a los ciudadanos estadounidenses, sino también a muchos mexicanos y personas de otros países que no han tenido acceso a vacunas de calidad en sus lugares de origen.

Las nuevas vacunas de tercera generación, que se distribuirán a mediados de septiembre para hacer frente a la próxima ola de casos a finales de año, tendrán un costo de $110 dólares por dosis en Estados Unidos.

Es importante reconocer y agradecer el esfuerzo y aporte de los trabajadores en Estados Unidos, quienes con sus impuestos han subsidiado la investigación, desarrollo, distribución y disponibilidad de las vacunas que han salvado millones de vidas en todo el mundo de manera gratuita.

A pesar de comprender y compartir la molestia de los estadounidenses, este cambio también establece un precedente que no permitirá a gobiernos negligentes, como el nuestro, justificar la restricción y limitación de la entrada y distribución de vacunas de calidad en nuestro país.

Esperemos que tanto el gobierno federal como la Secretaría de Salud comprendan esto lo antes posible, ya que aún queda mucho por hacer para salvar vidas antes de que termine este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *