NacionalPolítica

Ricardo Salinas Pliego insulta y desafía a autoridades electorales tras orden para frenar la violencia de género contra Citlalli Hernández de Morena

Visitas: 0

El empresario Ricardo Salinas Pliego insultó y retó a autoridades electorales después de que se le ordenara frenar la violencia de género contra la morenista Citlalli Hernández.

“Se les va a aparecer el diablo hdspm, debieron haberse medido. Están queriendo cambiar la conversación porque evidenciar su plan COMUNISTA para el país les abrió un pozo en su armadura propagandística y no saben cómo salirse de ella, ya vimos donde les duele y donde NO HAY QUE AFLOJAR, ¿que me van a hacer los pendejos del INE, va a venir a detenerme por cuestionar a una cer… pública?”, escribió el dueño de Televisión Azteca en su cuenta de Twitter, horas después de la resolución.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha cometido violencia política de género en contra de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

La autoridad le dio 24 horas a Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, para que quite de su cuenta de Twitter las publicaciones en las que agrede a la morenista.

Salinas Pliego ha realizado comentarios sobre el físico de Hernández.

“Se observa que el conjunto de publicaciones realizadas por la cuenta de quien se identifica como Don Ricardo Salinas Pliego, que han sido posteadas desde abril de 2021 a julio de 2023, advierten una sistematicidad y reiteración de conductas y una campaña dirigida hacia la hoy denunciante, lo que en apariencia del buen derecho podría constituir violencia política contra las mujeres en razón de género”, determinó la Comisión del INE.

Los comentarios que ha hecho Salinas Pliego tienen por objeto denigrar la imagen de Citlalli, señaló la autoridad.

Hernández compartió en redes los motivos por los que acudió ante la autoridad para denunciar al empresario.

Momentos después de que medios de comunicación difundieran la determinación del INE, Salinas Pliego volvió a agredir a la morenista en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *