NacionalPolítica

“Sí Movimiento Ciudadano va sólo en 2024, cometería un error y causaría un daño irreparable a todos los mexicanos”, advierte Felipe Calderón

Visitas: 0

El expresidente Felipe Calderón advirtió que si Movimiento Ciudadano va solo a la elección de 2024 cometería un error de graves consecuencias para la democracia y causaría un daño irreparable para los mexicanos.

A través de sus redes sociales, el exmandatario refirió que si Luis Donaldo Colosio o Samuel García quieren ser candidatos, que participen en una primaria, y sugirió que el Frente Amplio por México amplíe el plazo para la recolección de firmas de apoyo y les abra la posibilidad.

De acuerdo con reportes, Movimiento Ciudadano apresurará este viernes su decisión de no ir en alianza en la elección presidencial de 2024, así en la renovación del Congreso, con la idea de buscar una figura fuerte que atraiga votos.

“Sí MC va sólo a la elección, cometería un error de graves consecuencias para la Democracia y causaría un daño quizá irreparable a todos los mexicanos”, señaló Felipe Calderón.

“La consolidación de los regímenes populistas autocráticos suele ser irreversible. Sí alguno de ellos quiere ser candidato, que participe en una primaria como la que está teniendo lugar en el Frente, y que sea la ganadora o el ganador apoyado por los 4 partidos”.

Trascendió que dos nombres figuran entre los posibles hombres fuertes de Movimiento Ciudadano, Samuel García, gobernador de Nuevo león, y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

“Si Colosio o Samuel quieren ser candidatos, que participen en una primaria: que se abran plazos en el Frente para un proceso mejorado de recolección de apoyos, y que quien lo logre compita en 2 rondas con los 4 ya aspirantes para una candidatura única de PAN/PRI/PRD/MC, solo así”, expresó Calderón en sus redes sociales.

De acuerdo con los reportes, Movimiento Ciudadano aceleraría sus procesos y en septiembre próximo lanzaría la convocatoria para elegir a su candidato.

En tanto, el Frente Amplio por México ha pasado a su segunda etapa del proceso interno. Los cuatro aspirantes se someterán al primer estudio de opinión que se levantará del viernes 11 al 16 de agosto para definir a los tres finalistas mejor posicionados y con mayor respaldo ciudadano, que pasarán a la siguiente fase del proceso. 

Los que aspirantes deberán participar en cinco foros regionales que se efectuarán en agosto en las ciudades de Durango el 17; Monterrey, Nuevo León el 19; León, Guanajuato el 22: Guadalajara, Jalisco el 24 y finalmente en Mérida el 26.

Después de esta gira, el Frente Amplio por México realizará un último sondeo de opinión para evaluar a los aspirantes y se efectuará una consulta nacional el 3 de septiembre en la plataforma del Frente para elegir a quien gane el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *