NacionalPolítica

El presidente AMLO acusa a magistrados electorales de actitudes deshonestas y los coloca en su “lista negra”

Visitas: 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que tiene apuntados en su “lista negra” a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que les tiene guardadas “varias actitudes deshonestas” a los magistrados electorales.

Ya me pusieron en la lista negra los del Tribunal, yo también los tengo ahí en mi listita, les tengo ahí varias cuestiones de actitudes deshonestas, a los magistrados del Tribunal Electoral”, declaró.

“La última fue esa resolución en donde se atrevieron a modificar lo que expresé aquí en una mañanera, lo que dije lo tergiversaron, entonces sí los tengo apuntados en la lista negra, porque sí son unos falsarios y son jueces, magistrados, de consigna, pero de todas maneras no hay que tocarlos porque si no vienen las sanciones, las multas”, agregó.

El mandatario mexicano pidió ayuda al pueblo de México para que lo ayuden en dado caso de que las autoridades electorales lo llegaran a multar.

“No me han multado todavía, no me vayan a arruchar, no me vayan a poner una multa, le voy a pedir a la gente que me ayude, vamos a hacer una colecta si me multan”, subrayó el tabasqueño en el Salón Tesorería.

Sus declaraciones se producen después de que el Tribunal Electoral consideró la semana pasada que en cuatro conferencias matutinas de julio, el presidente emitió expresiones que constituyen violencia política de género contra la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, considerada como la favorita para ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México.

López Obrador negó los hechos al acusar al Tribunal Electoral de modificar sus dichos sobre Gálvez Ruiz, actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

“Están retorciendo mis palabras, y desde luego destruyendo la ley”, apuntó en una de sus conferencias matutinas esta semana.

Asimismo, cuestionó la autoridad moral de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que “si fuesen gente con principios, con ideales, deberían estar renunciando, ofreciendo disculpas”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *