NacionalPolítica

Así asesinan a las mujeres en México: “No tengo nada que darte”, le rogó Milagros al criminal que acabó con su vida. En El Salvador, Nayib Bukele cuestiona la impunidad en el país gobernado por la 4T

Visitas: 1

El Presidente salvadoreño Nayib Bukele reaccionó al crimen de Milagros ocurrido ayer en León, Guanajuato.

A través de Twitter, el salvadoreño calificó de “rata asquerosa” al hombre que apuñaló a la mujer que se dirigía temprano a su trabajo.

También criticó que las ONG de derechos humanos presuntamente no dirán nada porque “a ellos no les importa la muerte de la gente honrada”.

“Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles, ahí sí saldrán a pedir un buen trato y ‘reinserción”, escribió.

Y es que el gobierno de Bukele ha sido criticado por las ONG internacionales de cometer abusos de derechos humanos en contra de las pandillas de su país.

Su gobierno ha implementado el estado de excepción para militarizar y detener a los pandilleros que provocaban la mayoría de homicidios y extorsiones en El Salvador, aunque la medida ha dado resultados, las ONG critican el trato que se les da a los prisioneros en las cárceles, debido a que los desnudan, los esposan y los exhiben entre los pasillos.

Hace Diego Sinhue ‘enérgico’ llamado a Fiscalía

En tanto, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo a través de Twitter un “enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato” para que detenga al responsable del homicidio de Milagros.

“No quedará impune el cobarde ataque donde Milagros perdió la vida en la ciudad de León”, aseguró el Mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo pidió a la sociedad apoyo para brindar información que dé con el responsable.

¿Qué ocurrió con Milagros?

Esta mañana, el día de cumpleaños, Milagros salió de su casa para ir a trabajar cuando un hombre que caminaba detrás de ella la apuñaló al menos cinco veces.

El ataque directo contra Milagros ocurrió a las 6:30 de la mañana, en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada. La joven trabajaba en Walmart Express del bulevar Insurgentes.

La familia de la víctima asegura que se trató de un asalto, mientras que las autoridades dicen que se trató de un ataque director por “rencillas personales”.

El dueño de Grupo Salinas Ricardo Salinas Pliego también reaccionó al crimen de Milagros y pidió ayuda para encontrar al asesino.

“Yo no quiero esto para ninguna mujer en mi país”, señaló el empresario.

A través de Twitter indicó que: “Con razón el 8 de Marzo les tienen pavor en sus marchas y se encierran, muy triste esperemos que se haga justicia”.

Hasta las 9 de la noche de este jueves, la Fiscalía que encabeza Carlos Zamarripa no había reportado la detención del responsable.

Una hora más tarde, la FGE publicó en su cuenta de Twitter que desde que se tuvo conocimiento de la agresión a Milagros, ya se trabajaba para la localización y captura del sospechoso.

“Condenamos el #Feminicidio de Milagros, registrado esta mañana en la ciudad de León”, expuso la Fiscalía en la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *