Internacional

Autoridades de Alemania concluyen autopsia de María Fernanda Sánchez; no presenta huellas de violencia

Visitas: 0

La Embajada de México en Alemania informó que autoridades del país concluyeron el 9 de agosto la autopsia a los restos de la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda.

En un comunicado difundido este jueves en redes sociales, la Embajada mexicana detalló que “la autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia”.

Se apuntó que la investigación continúa con estudios para determinar la causa y el momento precisos de la muerte de María Fernanda.

Se estima que tales estudios pueden durar entre ocho y doce semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, expuso.

Por último, la Embajada se unió al llamado de la familia de respetar su duelo y privacidad.

Las autoridades alemanas informaron el pasado sábado del hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

La Policía de Berlín afirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”, un barrio periférico de la capital alemana.

Además, precisó que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.

La noticia de la muerte de la joven se conoció unas pocas horas después del acto de apoyo a la familia que tuvo lugar ante la embajada en México en Berlín, en que participaron decenas de ciudadanos, mayoritariamente de origen mexicano y acompañantes berlineses.

Los participantes acudieron vestidos de blanco y depositaron velas ante la delegación diplomática, mientras depositaban mensajes de apoyo y esperanza en que fuera hallada con vida.

La desaparición de María Fernanda había movilizado a voluntarios y amigos de la joven, que colgaron por estaciones del metro, trenes y postes de señalización carteles con su foto y datos pidiendo información sobre su paradero.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *