NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez pide a López Obrador no victimizarse por denuncia de violencia política de género: “le urge un curso, no hay discriminación inversa, él es parte de los que discriminan”

Visitas: 0

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se victimice, tras la denuncia que le interpuso por violencia política en razón de género, y urgió a que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) le dé un curso sobre el tema.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gálvez Ruiz se rió tras las declaraciones esta mañana del mandatario mexicano, quien insinuó en la mañanera de este miércoles que él también sufre violencia política de género.

Nada más que el presidente no se victimice, al presidente alguien le tiene que dar y decir qué es la violencia política en razón de género. Nadine (Gasman, directora del Inmujeres), por favor dale un curso al presidente, las mujeres no tenemos por qué aguantar trancazos”, dijo.

“No puedo evitar no reírme, es que el presidente no se da cuenta de que él es parte de la figura patriarcal de este país, él forma parte de esa cultura. Al presidente le urge un curso, no hay discriminación inversa, él es parte de los que discriminan, entonces a él no le aplica”, puntualizó.

La aspirante presidencial de Frente Amplio por México también le dejó en claro a López Obrador que se dedique a gobernar y que le deje la contienda por la Presidencia en 2o24 a quienes intentar obtener la candidatura de sus respectivos bandos

“Yo entiendo que el debate político es duro, y nos podemos dar duro Claudia (Sheinbaum) y yo, (Marcelo) Ebrard y yo claro, hay qe debatir idas y debatir duro, porque son dos ideas de país a lo que le estamos apostando, pero el presidente no está en la contienda, él es el presidente, debe dedicarse a gobernar, es más el INE ya le dijo que no se meta, que deje de opinar de Claudia, de Marcelo, de mi, de Santiago (Creel)”, indicó.

“El presidente que vaya Cajeme, a Celaya, a Tijuana que le de la cara a la gente para que les diga cómo va a resolver el problema de la inseguridad, ese es el trabajo del presidente”, expuso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insinuó este miércoles que él sufre violencia política de género ante los ataques que recibe de la oposición y del Tribunal Electoral, que ha sugerido sancionarlo por sus dichos contra la presidenciable opositora Xóchitl Gálvez.

“Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mí ¿no es violación de género o el género es nada más femenino?”, cuestionó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Sus declaraciones se producen después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró la semana pasada que en cuatro conferencias matutinas de julio, el presidente emitió expresiones que constituyen violencia política de género contra Gálvez, considerada como la favorita para ser la candidata presidencial de la alianza opositora Va por México.

El mandatario negó los hechos al acusar al Tribunal Electoral de modificar sus dichos sobre Gálvez, actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

“Están retorciendo mis palabras, y desde luego destruyendo la ley”, apuntó.

El conflicto entre López Obrador y Xóchitl Gálvez se ha acrecentado desde que la senadora anunció en junio pasado su intención de ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México para las elecciones del 2024.

El mandatario ha cuestionado de manera frecuente en sus ruedas de prensa matutinas a la legisladora, a la que acusa de ser la elegida del empresario opositor Claudio X. González y de la “oligarquía” y “élite conservadora” del país.

Mientras que Gálvez ha acusado a López Obrador de “machista” al argumentar que “las únicas mujeres que respeta son las que impone”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *