NacionalPolítica

Políticos de oposición critican a Rosalinda López Hernández por relación con operador involucrado en adjudicación millonaria en Chiapas: “Parece que arma el ‘cochinito’ para su campaña por Tabasco”

Visitas: 19

Políticos de oposición criticaron este miércoles a Rosalinda López Hernández, número dos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), después de que Latinus revelara la relación de su operador en la adjudicación de 478 millones de pesos por parte del gobierno de Chiapas.

El senador Emilio Álvarez Icaza, calificó como “La Mafia del Sureste” a este grupo de políticos donde se incluye al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y su esposa Rosalinda López.

“Pareciera que Rosalinda está armando el “cochinito” para su campaña por la gubernatura de Tabasco”, añadió en sus redes.

Latinus reveló este martes que la familia de Ernesto Carballo Zurita, operador político de Rosalinda López Hernández, recibió adjudicaciones en Chiapas para empresas que se encuentran registradas con domicilios en donde nadie responde al timbre y tampoco entran o salen empleados.

El exmandatario Felipe Calderón escribió una frase en referencia al rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la corrupción en su actual administración.

“Que anoten los 500 millones en el pañuelito blanco”, señaló.

Por su parte, la diputada panista Teresa Castell consideró al gobernador Rutilio Escandón y al morenista Adán Augusto López como “finas personas”.

“Cada vez es más descarado el robo de Morena y de López Obrador a los mexicanos. La lana ya no viene en sobres, ahora en contratos y empresas fantasmas”, expresó.

La legisladora Gina Campuzano añadió: “La “familia acomodada” del inquilino de Palacio (…) corruptos y ladrones, tráfico de influencias, empresas fantasmas, son de Morena”.

Desde hace años, Ernesto Carballo Zurita ha formado parte del primer círculo de Rosalinda López Hernández, quien está casada con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y es hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *