NacionalPolítica

Juez federal ordena a López Obrador evitar pronunciamientos “con malicia” hacia Xóchitl Gálvez

Visitas: 0

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios federales a que evite pronunciamientos “con malicia” hacia la legisladora.

El fallo de Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, ordena a las autoridades que eviten la transmisión de cualquier “discurso de odio” contra Gálvez Ruiz, así como eliminar de todas las plataformas del gobierno todos los contenidos que aludan a la aspirante.

El juzgador aclaró que en este caso, Xóchitl Gálvez está defendiendo su derecho al honor, la dignidad y la vida privada ante una entidad del Gobierno que está difundiendo información que debería estar resguardada.

El juez Santos Pérez dio 48 horas al presidente López Obrador para que rinda su informe previo y el viernes 11 de agosto se realizará la audiencia incidental en la que resolverá si se concede a Xóchitl Gálvez la suspensión definitiva.

La senadora por el PAN promovió el amparo el 18 de julio, después de que el presidente López Obrador difundiera información sobre las empresas y propiedades de la aspirante presidencial.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *