Nacional

Trágico accidente en Tepic: autobús de pasajeros cae en un barranco dejando 15 víctimas mortales y 21 heridos

Visitas: 1

Al menos 15 personas murieron y 21 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros cayó por un barranco en el Libramiento Norte en Tepic, informó Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

De acuerdo con las autoridades, el autobús de la empresa Elite, con destino a Tijuana, que salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco sobre el kilómetro 26 del Libramiento Norte de Tepic, a la altura de la localidad de Barranca Blanca.

Ambulancias acudieron al lugar, donde fueron atendidos 21 lesionados y han ubicado al menos 15 cuerpos y se trabaja en su extracción. Personal de rescate y seguridad se mantiene en el lugar para llevar a cabo los trabajos correspondientes.

La carretera está cerrada en ambos sentidos mientras se llevan a cabo las labores de rescate en el lugar.

Al lugar del accidente acudió personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Sedena, Guardia Nacional y Grupo AMEC.

De acuerdo con medios locales, el autobús habría salido de la Ciudad de México, hacia Tijuana, Baja California, realizando una escala en Guadalajara, Jalisco. Entre los lesionados habría dos ciudadanos de origen indio y, entre los fallecidos, al menos cinco niños.

Los medios locales también reportan que el accidente, ocurrido durante la madrugada, fue provocado por el chofer de la unidad, quien se habría quedado dormido mientras manejaba.

El 8 de mayo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Compostela informó sobre otro accidente vial, donde un camión que transportaba flores cayó en un barranco mientras circulaba por la autopista Jala-Compostela, que dejó al menos ocho muertos y 14 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *