Política

López Obrador pide a autoridades electorales que expliquen acusación de violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, y se victimiza, consideró el señalamiento como “un exceso” y “una injusticia”

Visitas: 0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a las autoridades electorales que le expliquen por qué habría cometido violencia política de género contra la aspirante presidencia del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró este señalamiento en su contra como “un exceso” y “una injusticia” tras sus declaraciones hace unos días.

Lo único que quiero que me digan cuál fue la falta, en qué consistió la violencia política de género que cometí en contra de la señora, porque me gustaría hasta, no sé si ahora o más adelante, para aclararle a la gente”, declaró.

“Se me hace un exceso y además una injusticia, un afán de culparme, me gustaría hasta repetir lo que dije, nada más les pido a los Tribunal a ver si puedo repetir lo que dije para que la gente juzgue si yo cometí una infracción, si hubo violencia de género”, señaló.

“Me acuerdo que lo único que plantee fue que la señora, siendo autoridad, recibió contratos, siendo autoridad como delegada y siendo senadora, que también es autoridad por nueve años por cerca de mil 500 millones de pesos, y hace unos días añadí que de esos millones de pesos, el 70 por ciento los recibió su empresa de desarrolladores inmobiliarias que tiene. su domicilio fiscal en la delegación Miguel Hidalgo, donde ella fue jefa delegacional, eso fue lo que dije”, agregó.

El mandatario mexicano, quien volvió a reproducir la parte en donde señala a Gálvez Ruiz como parte de la oligarquía, dejó en claro en el Salón Tesorería que “él no ofende a nadie”, y mucho menos a las mujeres.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este miércoles el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que rechazó este jueves la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez contra el presidente López Obrador por violencia política de género.

Por medio de un comunicado, el Tribunal Electoral recordó que la aspirante a la candidatura por el Frente Amplio opositor presentó una queja contra el titular del mandatario y diversos funcionarios por “reproducir en redes sociales manifestaciones presuntamente constitutivas de violencia política de género, realizadas por el titular del Ejecutivo en las conferencias matutinas del 3, 4, 5, 10, 11, 14 y 17 de julio”.

Gálvez Ruiz solicitó medidas cautelares para que se ordenara el retiro de las expresiones y una tutela preventiva para que el presidente López Obrador se abstenga de emitir mensajes constitutivos de violencia política de género.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *