NacionalPolítica

Senadora Xóchitl Gálvez promete resistir ante críticas y suma apoyos para buscar candidatura presidencial; advierte a López Obrador: “Va a conocer la horma de sus zapatos”

Visitas: 0

La senadora Xóchitl Gálvez advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ha encontrado a la persona que puede oponer resistencia, porque ella seguirá sumando apoyos para su candidatura presidencial a pesar de las críticas que recibe desde Palacio Nacional.

“Todo indica que puedo ser la coordinadora de este Frente Amplio y entonces sí, agárrese, señor presidente, va a conocer la horma de sus zapatos”, dijo Gálvez en respuesta a una nueva mención que el mandatario hizo de ella en su conferencia matutina.

López Obrador cuestionó esta mañana la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haya nuevas sanciones en su contra por violencia de género contra Xóchitl Gálvez e incluso reiteró que no mintió al decir que es de un grupo de oposición.

La hidalguense reconoció en un evento en San Juan de Río que sabe que otros dos aspirantes del Frente Amplio por México ya lograron recolectar las 150 mil firmas, pero esperará a que ellos den ese anuncio.

Por otra parte, la aspirante a la presidencia de México se pronunció en contra de los nuevos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está distribuyendo. Aseguró que los contenidos tuvieron que haber sido elaborados “por gente que le entiende a la ciencia, no por militantes de Morena”.

Criticó que se demerite la enseñanza de las matemáticas en el nuevo esquema educativo, y pidió que los funcionarios reconozcan que hicieron libros sin una consulta a especialistas.

La senadora acudió a un desayuno con mujeres en esta ciudad. El evento tuvo un registro a través de internet y se esperaba la asistencia de mil 500 personas. Sin embargo, rebasó dicha cantidad en palabras de la senadora, señaló que había más de dos mil personas en el lugar.

Ahí, la aspirante del Frente Amplio por México se posicionó en contra de la propuesta del presidente López Obrador de crear un banco con todos los medicamentos del mundo, consideró que las medicinas deben estar en manos de quienes las necesitan y no almacenadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *